Obra

Laprida ya tiene su lugar en la Casa de San Juan en Buenos Aires

El busto fue ubicado en la Sala de encuentros sociales y fue donado por el Centro Sanjuanino de Buenos Aires, como manera simbólica de comenzar la celebración del Bicentenario de la Independencia.
sábado, 12 de diciembre de 2015 19:11
sábado, 12 de diciembre de 2015 19:11

La Casa de San Juan cuenta con una nueva figura entre sus paredes desde esta semana. Se trata de la imagen del prócer sanjuanino Francisco Narciso Laprida.

El busto fue ubicado en la Sala de encuentros sociales y fue donado por el Centro Sanjuanino de Buenos Aires, como manera simbólica de comenzar la celebración del Bicentenario de la Independencia. Por su parte, el pedestal fue diseñado y construido por Felipe Balmaceda y Juan Zalazar, creativos empleados de esta dependencia.

En el último acto de la gestión que dirige la Casa, la imagen fue descubierta por el doctor Gerardo Conte-Grand y el director de la institución Alejandro López, además estuvo presente Nilda Ferreyra. La alocución fue de Carlota Guzzo de Ronchietto, quien destacó aspectos importantes de la vida y obra del joven Diputado al Congreso de Tucumán. En la ocasión, el tenor Ricardo Ochoa interpretó bellamente el Himno al destacado Diputado sanjuanino.


 

Galería de fotos

Comentarios