FNS

Yuliana Colomer, la candidata que quiere "hacer lío" por los niños y los abuelos

La representante de Pocito se siente motivada por ayudar a los pequeños y los ancianos, de quienes resalta su alegría de vivir. Familiera, sencilla y con un gran compromiso con su carrera de Bioquímica, conocé a una pocitana de pura cepa.
viernes, 11 de diciembre de 2015 00:00
viernes, 11 de diciembre de 2015 00:00

A la reina departamental de Pocito, Yuliana Colomer le interesa un propósito: "hacer lío” al mejor estilo del Papa Francisco. Y es que la joven de 20 años, que regala sus sonrisas a cada momento de la charla a quienes pasan por su lado, tiene un imán muy particular: "los niños vienen a mí instantáneamente y con los abuelos me llevo bárbaro, me encanta compartir tiempo con ellos. Por eso quiero involucrarme en proyectos que los ayuden a estar mejor”, dijo.

En la distendida charla con Diario La Provincia, Yuliana contó que muchas personas ven como "rara” una actividad que a ella le encanta. "Una o dos veces por semana acompaño a mi abuela Ana a su centro de jubilados "La Libertad", en Villa Aberastain. Soy una nieta más para todos y por ahora, la única que es reina”, detalló entre risas. "Les cebo mates y converso con ellos para contagiarme de su energía. Con sus 20 años de alma, hacen salidas recreativas, gimnasia, bailan tango y reciben a los profesionales de la salud que los van a atender. Me gusta mucho estar con ellos en esos momentos y quiero que estén aun más contenidos y felices”, agregó y recordó que ahora le esperan los preparativos de la cena de fin de año que contará con su presencia soberana.

Con los niños, el vínculo es muy similar y la bella pocitana canalizó su amor por ellos en su carrera universitaria. "Estudio Bioquímica y esta carrera fue mi segunda opción porque lo que quería era seguir Medicina y especializarme en Pediatría por la buena onda que tengo con los chicos. Como dice el dicho "se me pegan” en cuanto me ven. Lamentablemente no aprobé el cursillo pero sí me fue bien en esta nueva carrera en la que puedo tener mucho trabajo y trabajar en el ámbito de la salud con chicos, por ejemplo. Terminé mi primer año y lo saqué limpio”, afirmó orgullosa.

También se mostró sensibilizada por las tareas solidarias y educativas en Pocito. "Quisiera tratar de sumarme a ONG´s que ayuden a los chicos. Por ejemplo, quiero colaborar con la escuela para chicos con discapacidad de Pocito que pronto tendrán su edificio propio, después de 10 años de espera. Ellos contienen a los alumnos y es hermoso y valioso lo que hacen”.

Su pasión por el ámbito de la salud surgió en el secundario cuando eligió la orientación de Ciencias Naturales. "En la materia Salud descubrí más de esa disciplina y me despertaba siempre la necesidad de saber nuevas cosas. Además, era una fiel seguidora de la serie Dr. House. ¡No me perdía un capítulo y terminaba investigando sobre las enfermedades más raras”, recordó.

Mientras le da forma a las iniciativas en las que quiere trabajar y espera afrontar con todo la etapa de promoción rumbo a la corona del Sol, Yuliana comparte sus días con su familia en una finca de Pocito. "Me gusta la tranquilidad de vivir allí y con mis hermanos ayudamos a mis papás en distintas tareas. Si hay que cosechar tomate, lo hacemos con gusto. El perfil agrícola de mi departamento es algo que no me gustaría que se pierda. Estoy a favor de que se avance en la construcción de barrios pero se podría lograr un equilibrio con el campo”.

Lo que viene

Yuliana está muy entusiasmada con la etapa fuerte de promoción para su candidatura a reina nacional del Sol. "Empiezo con reuniones en el municipio y mi mamá está a full en su rol de promotora. Cuando vamos por la calle y en los comercios ya está buscando votos para febrero", dice entre risas.

Sus padres, sus dos hermanos menores, Celina y  Anselmo, sus amigos y por supuesto su abuela Ana también están orgullosos de su logro y de su título departamental. "Me cargan por el reinado y a la vez están muy prendidos en ayudarme para que los sanjuaninos me conozcan más y también a mi departamento".

En cuanto a sus expectativas para los meses de preparación dijo que "me interesa la experiencia de las capacitaciones, quiero enriquecerme con las visitas y los cursos. Es algo que me genera mucha expectativa".

Y en cuanto a sus sueños de reina confiesa que "me gustaría viajar y conocer mejor mi país y su cultura y si tuviera la oportunidad de llegar a otros países sería fantástico".

Ficha:

Departamento: Pocito
Nombre: Yuliana Colomer
Edad: 20 años
A qué se dedica: estudia la Licenciatura en Bioquímica.
Expectativas para la Fiesta del Sol: "obviamente quiero ser reina, pero todas las chicas que conocí hoy son muy lindas y tienen oportunidades. Ya representar al departamento para mí es ganar. Espero pasarlo muy bien en todo el proceso”.
Sueños: "me gustaría formarme como una gran profesional, y en un futuro largo tener una familia”.

Galería de fotos

Comentarios