Turismo

Presentaron "De Ischigualasto al Pacífico", el atractivo turístico de la Ruta Nacional 150

Para promocionar esta nueva oferta turística se confeccionaron folletos los cuales contienen la información necesaria para que el turista que opte por este recorrido visualice los diferentes circuitos.
martes, 1 de diciembre de 2015 14:25
martes, 1 de diciembre de 2015 14:25
Con el objetivo de potenciar turísticamente una de las obras viales más importantes que atraviesa San Juan como es la Ruta Nacional 150, el Ministerio de Turismo y Cultura, presenta un nuevo atractivo turístico denominado "De Ischigualasto al Pacífico”. Cabe destacar que la emblemática obra de infraestructura ubicada al norte de la provincia, se ha convertido en una de las rutas más importantes del país. Con su avanzado concepto tecnológico y vial cuenta con 6 túneles y 12 puentes. Es además, parte del corredor Bioceánico Central que uno dos grandes puertos regionales: el de Porto Alegre, en Brasil y el Puerto de Coquimbo, en Chile.

Este nuevo atractivo contiene tres circuitos: Identidad y Vida Cultural; Aventura Andina; Naturaleza y Tradición. En cada uno de ellos se podrá disfrutar de los valles provinciales y puntos panorámicos asombrosos; recorriendo desde el Parque Nacional San Guillermo, al Parque Nacional El Leoncito y al Parque Triásico Ischigualasto (declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). También se incluyen monumentos históricos y pueblos con gran valor cultural y riqueza natural, que invitan al descanso, la aventura y a disfrutar de las tradiciones locales, en pleno contacto con la naturaleza.
 
Para promocionar esta nueva oferta turística se confeccionaron folletos los cuales contienen la información necesaria para que el turista que opte por este recorrido visualice los diferentes circuitos y lo que ofrece cada uno de ellos. Además, los guías turísticos de la provincia serán capacitados en el tema para ofrecerlo.
 
En el armado del mencionado proyecto intervinieron funcionarios y equipo técnico de este Ministerio, encabezado por el ministro Dante Elizondo; representantes de las Cámaras de Turismo de Iglesia, Jáchal, Valle Fértil y el presidente de la Cámara de Turismo de San Juan.

Fuente: Turismo

Galería de fotos

Comentarios