Cruces

La OSP pidió a los afiliados que denuncien si las farmacias limitan el expendio de remedios

El interventor Marcelo Delgado expresó que la Asociación Propietarios de Farmacias no informó de la medida de restringir el expendio y que peligra el convenio con el sector.
martes, 01 de diciembre de 2015 20:25
martes, 01 de diciembre de 2015 20:25

El interventor de la Obra Social Provincia, Marcelo Delgado se refirió a la decisión de la Asociación Propietarios de Farmacias de restringir las ventas de medicamentos a los afiliados y expresó que no hay una comunicación formal de la entidad.

"Formalmente las partes integrantes del convenio no nos han hecho ninguna comunicación formal, ni denuncia tampoco. Esta mañana hablamos con el ministro de Salud y la instrucción que nos dio es que si se incumple con el convenio, vamos a reestructurarlo porque no se puede poner en riesgo la salud de los afiliados", dijo a radio Sarmiento y expresó que el convenio no solo involucra a la Asociación Propietarios de Farmacias sino también al Colegio Farmacéutico y Farmacias Sociales.

Si se presentara una restricción desde mañana, "el afiliado debe hacer la denuncia personal en la OSP o al 0800- 999-6666 y deben ser explícitos detallando la situación por farmacia y medicamento, para que no haya confusiones. Así evaluamos si se trata de una situación especial del afiliado o de una medida arbitraria de la farmacia", expresó.

"En noviembre se hicieron actualizaciones del 3 al 9% por aumentos de la Secretaría de Comercio Interior en medicamentos y las entidades hicieron su planteo de que los laboratorios aumentarían más. Se sugirió que se evalúe esto con las nuevas autoridades de Salud. Hoy, el gerente médico de la OSP habló con el gerente del convenio por parte de las entidades y le afirmó que estaban evaluando alternativas pero que iban a cumplir el convenio", detalló Delgado.

Esta mañana, Carlos Otto de la Asociación de Propietarios de Farmacia relató los problemas que deben enfrentar las farmacias por la modificación de precios que se ha producido en las últimas semanas. "Las farmacias tienen problemas para reponer los remedios porque no tienen la capacidad financiera para reponerlos. Hace 45 días atrás vendía a un determinado precio y ahora hay que reponerlo con un 20% de aumento. Si no tengo la capacidad financiera para poder reponer. El sistema se ha precarizado en los últimos días y las farmacias están viviendo una situación dramática”, comentó.

"Está prácticamente definido que a partir de las 0:00 dese mañana la provisión de medicamento será un solo envase por afiliado. Se venderá un solo medicamente por receta y en envase chico a los afiliados de la Obra Social Provincia”, sostuvo el representante de los propietarios de farmacias. Además Otto señaló que en la actualidad no tienen un interlocutor válido para poder brindar una solución a este problema.

 

Comentarios

Otras Noticias