Salud

Por los aumentos, quieren limitar la venta de remedios a los afiliados de la OSP

Desde la Asociación Propietarios de Farmacias indicaron que la medida está sustentada en los incrementos que sufrieron los medicamentos en las últimas semanas que la obra social no reconoce.
martes, 01 de diciembre de 2015 15:44
martes, 01 de diciembre de 2015 15:44

Carlos Otto, representante de la Asociación Propietarios de Farmacias, manifestó que habrá restricción en la venta de medicamentos a los afiliados de la Obra Social Provincia. La decisión que se aplicará desde este miércoles está sustentada en el incremento que se ha producido en los remedios y que aún no está reconocido por las autoridades de la OSP. Según los farmacéuticos en lo que va del año se incrementó en un promedio del 40% al 42%.

"Los medicamentos aumentaron un15% hasta el 1 de noviembre, que era la pauta que estaba acordada con el secretario de Comercio Augusto Costa con los laboratorios. A partir de esa fecha empezó un aumento y que se agudizó desde el 22 de noviembre cuando se produjo una suba del 19%. En lo que va del año se incrementó en un promedio del 40% al 42%”, expresó Otto en declaraciones al programa "Es lo que hay que”, que se emite por radio Light.

Otto  relató los problemas que deben enfrentar las farmacias por la modificación de precios que se ha producido en las últimas semanas. "Las farmacias tienen problemas para reponer los remedios porque no tienen la capacidad financiera para reponerlos. Hace 45 días atrás vendía a un determinado precio y ahora hay que reponerlo con un 20% de aumento. Si no tengo la capacidad financiera para poder reponer. El sistema se ha precarizado en los últimos días y las farmacias están viviendo una situación dramática”, comentó.

"Está prácticamente definido que a partir de las 0:00 dese mañana la provisión de medicamento será un solo envase por afiliado. Se venderá un solo medicamente por receta y en envase chico a los afiliados de la Obra Social Provincia”, sostuvo el representante de los propietarios de farmacias. Además Otto señaló que en la actualidad no tienen un interlocutor válido para poder brindar una solución a este problema.

"Nosotros queremos hablar para solucionar el problema. La obra social paga los medicamentos a precios menores de los últimos meses. Cada $100 que vendo pierdo $16, nos descapitalizamos. Entendemos que si no hay accesibilidad de la gente a los medicamentos es imposible que se mantenga la red prestacional”, concluyó.

Comentarios