Salud

El Hospital Rawson realizará una campaña de prevención de la ceguera con estudios gratuitos

La jornada forma parte de un trabajo para prevenir la disminución de la vista como consecuencia de la diabetes. Será el próximo viernes 4 de diciembre.
domingo, 29 de noviembre de 2015 18:43
domingo, 29 de noviembre de 2015 18:43
En medio de la Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes, el Servicio de Oftalmología del Hospital Rawson decidió sumarse y realizar una jornada especial. 

Se buscará detectar o descartar la presencia de retinopatía diabética, una enfermedad nociva para la salud visual que puede ser causal de ceguera. 

La idea es que quienes padezcan de diabetes se acerquen para realizarse un control gratuito este viernes. Será en los consultorios externos de 8.00 a 11.00. El examen consiste en un fondo de ojo, que es un estudio indoloro que dura un par de minutos. Se solicita asistir acompañado y no conducir después del estudio. Es totalmente sin cargo y sin turno (por orden de llegada).

"La retinopatía diabética es una complicación de la diabetes causada por el deterioro de las arterias y venas que irrigan la retina, una capa de nervios que recubre al ojo por dentro y cuya función es percibir la luz e imágenes que llegarán al cerebro. El daño en los vasos sanguíneos puede disminuir la visión o distorsionar las imágenes. Generalmente no presenta síntomas y los riesgos de desarrollarla aumentan con el avance de la enfermedad y con el mal control de la glucemia", expresaron desde el Hospital.

Comentarios

Otras Noticias