Solidaridad

Después del maltrato, un final feliz: la yegua Puyutana se reencontró su hija Bonita

Tras ser rescatada de un hecho delictivo, la Policía y voluntarios de PAU y de la fundación Caricias y Relinchos unieron a la yegua con su cría. Ambas se recuperarán en una finca, rodeadas de cuidados.
domingo, 29 de noviembre de 2015 11:25
domingo, 29 de noviembre de 2015 11:25

Una historia de maltrato animal tuvo final feliz en San Juan. Después de haber sido rescatada de una situación delictiva, la yegua Puyutana fue rescatada por efectivos de la Comisaría 13° de Rivadavia junto con voluntarios de PAU San Juan y tras ser atendida por un veterinario, fue trasladada a una finca para ser cuidada por la Fundación Caricias y Relinchos.

Pero al ser revisada se comprobó que habpia sido madre hacía poco tiempo por lo que se necesitaba dar con su cría. Después de un trabajo de investigación se encontró a Bonita, la potrilla que llevaba días sin su mamá y estaba debilitada en su salud.

Por ello, pronto se armó el operativo de reencuentro y los efectivos policiales, con asistencia de un veterinario, trasladaron a Bonita con Puyutana. Cuando ambas volvieron a verse, quienes hicieron posible que ambas tengan una vida mejor sonrieron y celebraron el momento.

Mirá la galería de fotos.

El caso

La yegua "Puyutana" fue utilizada por delincuentes para que llevara un carro en el que pretendían cargar lo que robaran de una casa en el barrio Puyuta, en Desamparados.

Los hombres intentaron cometer el atraco pero el dueño de la casa se defendió con un arma de fuego. Una de las balas fue a dar a una de las ruedas del carro por lo que los delincuentes huyeron en una moto y dejaron al animal a su suerte.

Los efectivos de la Comisaría 13° la trasladaron a la delegación donde fue asistida por voluntarios de Proteccionistas de Animales Unidos (PAU San Juan). Allí la bautizaron "Puyutana" y tras revisarla, presumen que puede haber sido madre hace poco. Estaba asustada y con un evidente estado de delgadez.

Afortunadamente, tendrá tránsito gracias a la fundación "Caricias y Relinchos" previo paso por el veterinario. Para que ella pueda recuperarse, se necesitan donaciones de alimento balanceado, pasto, avena y aportes para la medicación que le indiquen.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Mauricio (2645292578), Noelia (2644403133) o Graciela (2644109600).

 

Galería de fotos

Comentarios