Turismo

Por los derrumbes que puedan ocasionar los sismos reforzaron la guardia de Vialidad en Agua Negra

Del lado chileno están atentos a las contingencias que puedan generar las réplicas del terremoto de septiembre. Además, la nieve y el hielo obligan a monitorear constantemente el estado de la calzada del paso internacional.
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 29 de noviembre de 2015 00:00

Este 1 de diciembre quedará habilitada una nueva temporada del Paso Internacional por Agua Negra y se reforzaron las medidas de seguridad ante posibles derrumbes ocasionados por las réplicas del terremoto de 8,4° que sacudió a Chile en septiembre.

"Hay que decir que producto del terremoto nos encontramos este año con muchas más dificultades para dejar el camino libre y rápido para el tránsito de vehículos. Pero también tenemos una situación bastante particular con la nieve y el hielo, que hay mucho más que en épocas anteriores", dijo el gobernador de la Provincia de Elqui, Américo Giovine.

De todos modos, fue optimista sobre la expectativa de que el paso pueda permanecer abierto hasta el mes de mayo de 2016. "Además, este año se contará con nuevos elementos para el personal que vive en el Complejo Fronterizo de Juntas del Toro, como para también para los pasajeros que tendrán acceso a wifi y pronto a red de celular", agregó en declaraciones al diario La Región de Coquimbo.

El 1 de diciembre la tradicional ceremonia de apertura se realizará a las 11 en la zona limítrofe sobre los 4.700 metros de altura y estará  encabezada por el gobernador José Luis Gioja y el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

El año pasado más de 36 mil argentinos visitaron la región de Coquimbo a través del paso Agua Negra y se espera aumentar esta cifra.

Comentarios