Aniversario

Vino Bebida Nacional: recordá las mejores etiquetas que acompañaron al vino sanjuanino

Entre las bodegas que formaron parte de la historia de San Juan se encuentran Ripober, Los Nogales, Bragagnolo e Hijos, Campodónico y cia, José Bórbore, Farías Martínez y CAVIC, entre otros
miércoles, 25 de noviembre de 2015 13:00
miércoles, 25 de noviembre de 2015 13:00
El 24 de noviembre de 2010 se firmó el decreto 1.800 que declara al vino como bebida nacional de la Argentina y dos años después. en el 2012, el Congreso de la Nación sancionó, por unanimidad la ley. Más allá de esta designación, el vino está entre los argentinos, pero muy especialmente entre los cuyanos, desde hace décadas.
 
En San Juan, en el siglo XIX y XX formó parte de un factor determinante de desarrollo y de hecho marcó la actividad turística y gastronómica. Por aquel entonces convivían en esta misma provincia decenas de firmas que marcaron la historia. Entre las bodegas que formaron parte se encuentran Ripober, Los Nogales, Bragagnolo e Hijos, Campodónico y cia, José Bórbore, Farías Martínez y CAVIC, entre otros
 
Sin embargo con los años, la actividad fue en descenso pero siempre el vino siguió formando parte de la vida cotidiana y de los grandes momentos de la Argentina. 

Por ello se sancionó la Ley Nacional 26.870 que contempla varios aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola y que indican, entre otros puntos:

- Difusión de las características culturales que implican la producción, elaboración y consumo del vino argentino,

- La identificación de todos los vinos con un isologo y la leyenda: Vino Argentino Bebida Nacional,

- La presencia del Vino Argentino en eventos oficiales del cuerpo diplomático y consular,

- La revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización.


Comentarios