Rescate

Pretendían desvalijar una casa, los descubrieron y abandonaron a una yegua que tiraba un carro

La bautizaron 'Puyutana' y después del accionar de efectivos de la Comisaría 13° fue asistida por PAU y la fundación 'Caricias y Relinchos' le dio tránsito. Cómo podés ayudar a su recuperación.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:16
miércoles, 25 de noviembre de 2015 16:16

Una historia policial tuvo final feliz para una de sus protagonistas. Se trata de "Puyutana", una yegua que fue utilizada por delincuentes para que llevara un carro en el que pretendían cargar lo que robaran de una casa.

Esto ocurrió en una vivienda del barrio Puyuta, en Desamparados. Los hombres intentaron cometer el atraco pero el dueño de la casa se defendió con un arma de fuego. Una de las balas fue a dar a una de las ruedas del carro por lo que los delincuentes huyeron en una moto y dejaron al animal a su suerte.

Los efectivos de la Comisaría 13° la trasladaron a la delegación donde fue asistida por voluntarios de Proteccionistas de Animales Unidos (PAU San Juan). Allí la bautizaron "Puyutana" y tras revisarla, presumen que puede haber sido madre hace poco. Estaba asustada y con un evidente estado de delgadez.

Afortunadamente, tendrá tránsito gracias a la fundación "Caricias y Relinchos" previo paso por el veterinario. Para que ella pueda recuperarse, se necesitan donaciones de alimento balanceado, pasto, avena y aportes para la medicación que le indiquen.

Quienes deseen colaborar, pueden comunicarse con Mauricio (2645292578), Noelia (2644403133) o Graciela (2644109600).

Comentarios