Problema laboral

Denuncian que Liebherr despidió a trabajadores reincorporados y violó la conciliación obligatoria

Desde la Asociación Sindical de Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera en Argentina, Asijemin, denunció este miércoles que la empresa Liebherr despidió a dos delegados y a seis trabajadores.
miércoles, 25 de noviembre de 2015 11:30
miércoles, 25 de noviembre de 2015 11:30

Desde la Asociación Sindical de Personal Jerárquico, Profesional y Técnico de la Actividad Minera en Argentina, Asijemin, denunció este miércoles que la empresa Liebherr despidió a dos delegados y a seis trabajadores que habían sido reincorporados durante la conciliación obligatoria que dictó la Subsecretaría de Trabajo en octubre pasado.

Según indicaron en un comunicado, días atrás los dos delegados  y trabajadores que habían logrado recuperar su fuente laboral en la firma Liebherr recibieron el telegrama de despido. La cartera de trabajo de San Juan en su momento  llamó a conciliación obligatoria a las partes y resolvió reincorporar  a los trabajadores y delegados despedidos. Sin embargo, la empresa habría violado esa instancia y avanzado con los despidos.

"No nos asombra este tipo de actitudes antisindicales, persecutorias y hasta discriminatorias de esta empresa extranjera,  siempre amenazando y menoscabando los derechos de los trabajadores y sus familias. Soy un ex trabajador de Liebherr y viví en carne propia estas cuestiones por parte de gerentes Franceses y lo que es peor de personal de Recursos humanos nativos. Trato siempre despectivo, hasta xenófobo en ocasiones de parte de esta gente. Realizaremos todas las denuncias que correspondan ante los entes gubernamentales como Ministerio de Trabajo, INADI y denuncias penales si correspondiera, pero no vamos a dejar que capitales extranjeros con complicidad de compatriotas,  empleados obsecuentes jueguen con el derecho, la dignidad y el trabajo de nuestros afiliados.  Esto es hasta las últimas consecuencias”, señaló Mauricio Escobar Delegado Regional de Cuyo y NOA.


 

Comentarios