Investigación

Niños quemados en el predio de una bodega: iniciaron un sumario y se analiza la sanción

Luis Espinoza, jefe de asesores de la Secretaría de Ambiente, informó que ya se inició un sumario contra la bodega responsable del predio y se está analizando la sanción que se aplicará.
martes, 24 de noviembre de 2015 10:02
martes, 24 de noviembre de 2015 10:02
Un grupo de niños jugaba en un baldío dentro del perímetro de una bodega de San Martín y dos de ellos terminaron con quemaduras en sus extremidades. Sucedió el sábado alrededor de las 18 horas y como consecuencia los menores fueron trasladados al área del quemado del Hospital Marcial Quiroga donde quedaron internados y están siendo tratados para su recuperación. 
 
Luis Espinoza, jefe de asesores de la Secretaría de Ambiente, informó que ya se inició un sumario contra la bodega responsable del predio y se está analizando la sanción que se aplicará. "Dado que se quemaron en el predio de una bodega con un producto desconocido es que se trabajó el domingo y el lunes. Se mandaron la prueba a un laboratorio y desde el hospital nos pidieron ayuda para saber qué tratamiento se aplicaba a los niños porque no sabían de qué tipo eran las quemaduras", expresó el funcionario en radio Colón.
 
Según lo informado, el lunes en la tarde ya recibieron los primeros datos de lo que era el producto y se continuó con el avance sobre su estudio. A raíz de esto es que se tomaron cartas en el asunto sobre la empresa responsable, Jugos y Vinos Andinos SA de San Martín.

"La empresa está bajo un sumario y se está viendo la sanción que se instruye que saldrá de la parte legal correspondiente", agregó Espinoza quien informó que los niños afectados, de 10 y 15 años, son amigos y han tenido mejorías en su salud en las últimas horas.

Además indicó que el predio afectado es de un espacio de 2 metros por 2 metros en un predio de 800 metros cuadrados, con lo cual encontrar el lugar específico donde los chicos se quemaron fue muy complicado. Por ello se requirió la colaboración de uno de los afectados para orientar la ubicación y se pudo hacer este lunes.

Comentarios