Tecno

Facebook permitió otra vez avisar a los contactos si ya se votó

La red social permitió a los votantes visibilizar su participación en uno de los hechos políticos históricos de Argentina.
domingo, 22 de noviembre de 2015 17:58
domingo, 22 de noviembre de 2015 17:58
Se trata de una novedosa herramienta que ya se ha utilizado en elecciones de otros países como Estados Unidos, el Reino Unido y Brasil; y que, por primera vez, se implementará entre los usuarios argentinos, según dijo a la agencia Telam el Gerente de Política y Gobierno para América Latina de Facebook, Diego Bassante.

"Es una notificación que le permitirá a la gente el día de la elección realizar dos cosas: averiguar cuál es su lugar de votación, redirigiéndose a la web de la Cámara Electoral, y compartir con sus amigos y contactos que ya votaron en las elecciones", explicó Bassante.

Del mismo modo el gerente de la red social agregó: "En Facebook consideramos a la democracia como un valor esencial y esta herramienta busca facilitar la participación cívica en una jornada tan importante para el país. Ver en tu muro que un amigo tuyo ya votó estimula a participar del comicio".

Según estimaciones de la empresa, desde el inicio de la campaña electoral, la conversación sobre las elecciones presidenciales en Argentina superó los 100 millones de interacciones en Facebook, convirtiéndose en uno de los mayores debates políticos online en América Latina.

Fuente: Minuto Uno

Comentarios