FNS 2016

Agostina Giuliani, una enamorada de Calingasta que sueña con conocer Europa

La hermosa joven combina su amor al campo a través de la carrera Ingeniería Agronómica con los tacos para desplegar su belleza como reina departamental. Conocé sus proyectos en esta nota de Diario La Provincia.
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
domingo, 22 de noviembre de 2015 00:00
"Soy una enamorada de Calingasta e incentivo a todos para que lo conozcan". Así se define Agostina Giuliani, la reina departamental que inició su camino en busca de la corona del Sol.
 
Sencilla, de voz pausada y sonrisa espléndida, disfruta de cumplir uno de los sueños de su mamá que ahora, junto a su familia, la acompaña a cada actividad relacionada con la Fiesta del Sol. "Mi mamá está pendiente en el WhatsApp y siempre quiso esto para mí. También tengo una hermana de 14 y está fascinada con esto. Si pudiera estar en mi lugar o ir conmigo a todos lados, le encantaría", contó a Diario La Provincia y agregó que, aunque vivió con nervios la presentación oficial, "al pisar la pasarela me sentí confiada y recibí comentarios muy lindos y el cariño de la gente".
 
Al terminar el Secundario, dejó su Tamberías (villa cabecera de Calingasta) para estudiar Ingeniería Agronómica y su papá se quedó trabajando en una finca. Su mamá y su hermana la acompañan ahora en la ciudad."Mi papá viene más seguido a vernos y extraño mucho el departamento. Lo que más me gusta son los veranos allá, me encanta salir a caminar a las montañas", dijo entusiasmada.
 
Y como buena promotora de su tierra, ya tiene invitadas este año a su casa. "Varias candidatas quieren ir unos días en vacaciones, así que estamos armando algo que nos va a distender previo a la gran fiesta de febrero", agregó.
 
En las bondades de Calingasta es en lo que Agostina va a centrar su campaña como candidata a reina del Sol y también su mandato departamental. "Quiero que todos los sanjuaninos y el país conozca toda la belleza del departamento. También quiero destacar a los pequeños productores que tienen mucho para dar a conocer porque se preocupan por mejorar su trabajo e incluso se renuevan en tecnología. No sólo hay producciones tradicionales sino que también tienen una apertura a lo nuevo", expresó.
 
Con respecto a cómo va delineando su futuro profesional, la bella joven contó que "elegí la carrera de Agronomía porque siempre viví en Tamberías y me relacioné con todo lo agrícola, con ese modo de vida que me apasiona. Mi colegio secundario también tenía esa orientación y desde chica, supe que quería dedicarme a algo relacionado con el campo. Sé que es difícil relacionar el perfil de futura ingeniera agrónoma con el de reina porque paso de las zapatillas y la ropa cómoda para el campo en las prácticas en Pocito a los tacos altos. Fue un cambio brusco pero lo disfruto".

Tras reconocer que se lleva muy bien con el grupo de candidatas, la joven ya trabaja en su campaña de promoción, con el apoyo del nuevo intendente de Calingasta, Jorge Castañeda. "Desde ya, empezamos con los banners con las fotos oficiales y no faltarán los autos de la familia con mi imagen para que la gente me conozca más. Y en Calingasta, me llaman seguido de las radios así que estoy en contacto con mi gente", manifestó.
 
Mientras tanto, se inspira con alcanzar uno de los premios más importantes para las soberanas: el viaje a Europa. "Como tengo raíces italianas y españolas, me gustaría conocer esos países y después ir al Vaticano. Y por supuesto pasar por París, ¿a quién no le gustaría? Tener ese premio sería fantástico".
 
Ficha
Nombre: Leila Agostina Giuliani
Edad: 18 años
Estudios: técnica en Nivel Medio en Gastronomía y Administración Hotelera. Cursa también la carrera de Ingeniería Agronómica

Galería de fotos

Comentarios