FNS

Gabriela Puerta, la candidata que se define como luchadora y es amante de los sulky

Gabriela Puerta es la representante de Albardón en la Fiesta Nacional del Sol y sigue los pasos de su abuela que salió reina de la belleza en su juventud. Le gusta andar en sulky y a caballo por su departamento.
viernes, 20 de noviembre de 2015 10:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 10:00

Su sonrisa es plena y su mirada guarda una tranquilidad que transmite a quien habla con ella. Su sueño es el de recibirse de profesora de educación inicial aunque reconoce que ser reina del Sol es un gran anhelo. Es que la joven sigue los pasos de su abuela que se convirtió en soberana de la belleza en su juventud y es su gran referente. Se trata de Gabriela Puerta, la representante de Albardón en la Fiesta Nacional del Sol.

"Soy una persona sencilla y humilde, criada sobre el esfuerzo de mis padres que siempre quisieron inculcarme los valores del trabajo, de la humildad y de ser sencilla sobre todo", se definió la joven quien luego confesó que se siente identificada con su padre un viñatero que también tiene un transporte de camiones. 

"En mi infancia era muy pegada a mi papá. Ahora de grande nos damos cuenta que somos iguales. Los dos somos muy luchadores y no bajamos los brazos", resaltó Gabriela quien el año pasado junto a su familia "luchó" incansablemente para encontrar a su abuelo materno, Juan Antonio Carrizo, quien con alzehimer salió a la calle y se perdió durante 16 días. Luego fue encontrado muerto.

Pero lejos de aquel recuerdo, la chica se siente fuerte y segura de su presente y del apoyo de su familia con quien guarda los hermosos recuerdos de su niñez. "En mi infancia me marcaron mucho los viajes con mi padre a Mogna, al campo en caballo o en sulky. He tenido la oportunidad de armar viajes con mis primas pero ya no bajo el cuidado de mi padre", agregó la candidata quien fue criada en el campo. 

"Toda la producción de mi departamento la he vivido y me he criado en eso. Me encanta pasear por distintas partes de Albardón como La Laja, el Salado o la Cañada pero no me puedo quedar con un solo lugar porque está todo muy atractivo", agregó.

Gabriela se recibió en octubre pasado de preceptora y ahora cursa primer año del profesorado de Nivel Inicial. Asegura que le gustan mucho los niños y la docencia junto con el rol pedagógico. 

Ahora su mirada está puesta en la corona del Sol aunque no es algo que le quite el sueño pero si que la llena de anhelos. "Uno se pone muchas expectativas e ideas pero cuando llega el día uno vive las cosas como son y hay que disfrutarlo en el momento", finalizó.
 
Ficha:
Nombre: Nancy Gabriela Puerta
Edad: 20 años
Estudios: primer año del Profesorado de Educación Inicial

 

Galería de fotos

Comentarios