Su sonrisa es plena y su mirada guarda una tranquilidad que transmite a quien habla con ella. Su sueño es el de recibirse de profesora de educación inicial aunque reconoce que ser reina del Sol es un gran anhelo. Es que la joven sigue los pasos de su abuela que se convirtió en soberana de la belleza en su juventud y es su gran referente. Se trata de Gabriela Puerta, la representante de Albardón en la Fiesta Nacional del Sol.
"Soy una persona sencilla y humilde, criada sobre el esfuerzo de mis padres que siempre quisieron inculcarme los valores del trabajo, de la humildad y de ser sencilla sobre todo", se definió la joven quien luego confesó que se siente identificada con su padre un viñatero que también tiene un transporte de camiones.
"En mi infancia era muy pegada a mi papá. Ahora de grande nos damos cuenta que somos iguales. Los dos somos muy luchadores y no bajamos los brazos", resaltó Gabriela quien el año pasado junto a su familia "luchó" incansablemente para encontrar a su abuelo materno, Juan Antonio Carrizo, quien con alzehimer salió a la calle y se perdió durante 16 días. Luego fue encontrado muerto.
Pero lejos de aquel recuerdo, la chica se siente fuerte y segura de su presente y del apoyo de su familia con quien guarda los hermosos recuerdos de su niñez. "En mi infancia me marcaron mucho los viajes con mi padre a Mogna, al campo en caballo o en sulky. He tenido la oportunidad de armar viajes con mis primas pero ya no bajo el cuidado de mi padre", agregó la candidata quien fue criada en el campo.