Cocodrilo

Encontraron un yacaré overo en un canal de Albardón

El yacaré overo es una especie de cocodrilo que habita la zonas tropicales y se cree que llegó a San Juan en cautiverio. Fue rescatado y trasladado al Parque Faunístico.
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00
viernes, 20 de noviembre de 2015 00:00

El yacaré overo (Caiman latirostris) es una especie de cocodrilo que es endémico de las regiones subtropicales y tropicales de Sudamérica. Esta semana, el animal que puede superar los tres metros de longitud en su adultez, apareció en un canal de Albardón por lo que debió ser rescatado por Ambiente de la provincia y trasladado al Parque Faunístico.

Según informaron en el sitio "Sanjuaninos por naturaleza", el rescate se produjo después de que "un ingeniero de la empresa Electrometalúrgica Andina visualizó al animal en un canal sobre las proximidades del Dique Avalos". A partir de ese momento, el hombre le comentó el hecho a "un amigo (quien prefiere quedar en anonimato) y éste a su vez me da aviso mediante esta herramienta, facebook", relató.
 
A partir de este aviso, "el animal fue rescatado por personal de la Secretaria de Ambiente y aparentemente se encuentra fuera de riesgo pero igualmente en observación". Este viernes, Iván Simoncelli, el veterinario del Parque Faunístico lo revisará para ver su estado de salud.

El cocodrilo encontrado mide aproximadamente un metro de largo y no se conoce su procedencia. Se especula que puede haber estado en cautiverio porque no es propio de estas tierras. 


Comentarios