Postergación

Por los atentados en París, la reina y la virreina del Sol no viajarán a Europa este año, sino en el 2016

Una empresa cosmética les había otorgado el premio por su coronación y viajaban hoy. Pero los ataques en Francia obligaron a reprogramar todo y fijarán fecha para el año próximo.
viernes, 20 de noviembre de 2015 15:18
viernes, 20 de noviembre de 2015 15:18

Todo listo: pasaporte, pasajes, reservaciones y equipaje. Sin embargo, un hecho que paralizó el mundo obligó a cambiar los planes. Y es que Giselle Fernández y María Daniela San Nicolás, reina y virreina nacional del Sol, viajaban este viernes rumbo a Europa para disfrutar de uno de los premios por su coronación, otorgado por primera vez a las soberanas por la empresa de cosméticos Reino, sponsor de la celebración.

Los ataques yihadistas a París el pasado viernes vaticinaron lo que ayer se confirmó: el viaje se pospone hasta el 2016, en fecha a definir. "Nos reunimos con los representantes de la empresa y consideramos que lo más prudente era suspender el viaje por razones de seguridad. El viaje iniciaba en París y aunque se hubiese cambiado ese país por otro, hay problemas con el ingreso por restricción de fronteras por los ataques. Por eso se definirá una nueva fecha para el año próximo, posiblemente entre septiembre y noviembre", comentó a Diario La Provincia, Claudia Grynzpan, secretaria de Turismo.

Giselle comentó a este diario que aguardaban con expectativa la definición ya que esperaban con mucha ilusión este viaje y destacó la decisión de la empresa cosmética de posponer el viaje y no de suspenderlo totalmente.

Junto con el auto 0Km, el viaje a Europa por 12 días con todo pago fue el premio más destacado de la Fiesta Nacional del Sol 2015. El recorrido inicia en Francia y se extiende a Bélgica, Holanda y tendrá como plus, una visita a Roma que gestionó el Ministerio de Turismo y Cultura. Giselle Fernández eligió a su novio Lucas como acompañante mientras que Daniela irá con su mamá.

Ese recorrido de ensueño deberá esperar unos meses más.

Comentarios