Repercusión

Edgardo Mendoza: "yo también soy Charlie Hebdo"

Mendoza vivió exiliado en Francia durante ocho años y en pleno proceso militar del año 1976. Por ello conoce y se manifestó inmediatamente por lo ocurrido este miércoles a la mañana. "Que cáncer el integrismo religioso", expresó.
miércoles, 7 de enero de 2015 14:18
miércoles, 7 de enero de 2015 14:18

"Yo también soy Charlie Hebdo". Con esas palabras, el historiador sanjuanino Edgardo Mendoza repudió la masacre vivida este miércoles en la redacción de la revista Charlie Hebdo donde murieron 12 personas y varias más terminaron heridas. Sucedió en París y se estima que los asesinos fueron extremistas religiosos ya que al momento que acribillaban con sus armas al personal del semanario, gritaban a viva voz "Allah Akbar" (Ala es el más grande) y "Dios fue vengado".

En este escenario, el historiador sanjuanino se manifestó en contra de lo ocurrido a través de su cuenta personal de facebook. Allí escribió: "Que cáncer el integrismo religioso. Todos estamos con Charlie Hebdo, la revista donde se acaba de producir un atentado horrible. Revista que leía y disfrutaba cuando vivía en Francia. Ahora más que nunca digo que yo también soy Charlie Hebdo!!!".

Mendoza vivió exiliado en Francia durante ocho años y en pleno proceso militar del año 1976.


 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias