Ayuda

El duro momento de salud del orfebre Victor Nobre y un llamado urgente a la solidaridad

Victor Nobre recibió el 2015 en la habitación de un hospital esperando una urgente operación. Para ello necesita que la obra social que lo atiende le cubra los honorarios del médico que debe operarlo. Un llamado urgente a la solidaridad.
domingo, 4 de enero de 2015 00:00
domingo, 4 de enero de 2015 00:00

El orfebre Victor Nobre no pasa por un buen momento de salud. El 2015 lo recibió en cama, internado en un estado delicado y con fuertes dolores de huesos en general y de cadera en particular. En la habitación de un instituto privado está a la espera de una operación que le mejore su calidad de vida pero necesita que la obra social que lo cubre o la ayuda solidaria le ayuden a pagar la labor del profesional que debe encarar la intervención quirúrgica.

Según explicó su amigo Juan Pujovich, "la operación que requiere Víctor implica entre otras complicadísimas cosas un reemplazo de cadera, además de múltiples y complejas intervenciones en el fémur derecho, ya que la sesión de quimioterapia hizo que dicho hueso se fracturara y deba recibir complicado y específico tratamiento quirúrgico".

Para encaminar la operación, el 29 de diciembre último, el consejo del DAMSU (obra social que lo cubre) con la intervención del rector de la Universidad Nacional del San Juan, Ricardo Coca, se reunieron para agilizar la intervención quirúrgica. Con el asesoramiento de auditores se aprobó la provisión de una prótesis pero no el presupuesto del traumatólogo-cirujano. Esto significa que cubrirá "únicamente honorarios estipulados para 'reemplazo de cadera', y no para las demás cuestiones específicas imprescindibles, lo que significa que DAMSU está dispuesto a cubrir aproximadamente un tercio de los honorarios además de la prótesis".
 
Con lo cual Víctor Nobre cuenta con la prótesis para operarse pero no con el profesional que lo debe hacer ya que no están aprobados sus honorarios. "Entre tanto, el mal avanza. El hueso sigue fracturado, Víctor padeciendo horribles dolores, y la operación sin definirse", agregó Juan.

De acuerdo a lo que informó Pujovich, Víctor tiene "la esperanza de que sea visto por Auditores y Consejeros de DAMSU, para que se sensibilicen y actúen como deben, decidiendo cubrir de inmediato su operación, y liberando a DAMSU de su responsabilidad en el agravamiento de su salud, lo que sería perjudicial para el propio Departamento de Asistencia Médica y Salud Universitaria, en caso de llegar a un juicio por su inoperancia y negligencia".

 

Según informó Juan Pujovich, el mismo Victor Nobre pidió que se difundan las fotos de su estado, en la cama de un hospital, para apelar urgente a la sensibilidad de quienes tienen que habilitarle la operación.

 

Galería de fotos

Comentarios