Reclamo

Los vallistos no quieren que el Safari tras las Sierras pase por la reserva natural

Tras la última edición en 2014, la competencia volverá a realizarse y los vecinos mostraron su descontento porque se quiere realizar el mismo circuito.
martes, 27 de enero de 2015 12:31
martes, 27 de enero de 2015 12:31

En febrero y tras un año de ausencia, vuelve el Safari tras las Sierras a Valle Fértil. El evento deportivo, criticado por su impacto ambiental, generó rechazo entre los vecinos de La Majadita y Usno que exigen que el recorrido no atraviese por la zona de reserva natural de Valle Fértil.

"No estamos en contra de que se realice el evento sino que no puede pasar por una reserva que está resguardada por ordenanza municipal. La Secretaría de Ambiente auditó el impacto ambiental después del paso de la carrera con contaminación en el río, basura por el acampe y el tránsito de la gente", dijo Ester Videla, una de las personas que encabeza el reclamo, a radio Sarmiento.

"Nos dijeron que se hará en una fecha del 13 al 15 de febrero y solo para autos y cuatriciclos, pero la mayor parte de la gente viene a ver esa carrera. Y como no hay plazas hoteleras suficientes en Valle Fértil, acampan en cualquier lado. Esperamos que, en una audiencia pública antes de fin de mes, los organizadores nos den garantías para no alterar el medio ambiente", expresó.

 


Comentarios

Otras Noticias