Rawson

Se viene la 15va Fiesta de la Destreza criolla y el Folclore de Médano de Oro

La fiesta se realizará el 7 y 8 de febrero en el Predio Gaucho José Dolores (Ramón Franco entre Calles 4 y 5). La entrada está estipulada en $30, y el estacionamiento en $15.
martes, 20 de enero de 2015 13:37
martes, 20 de enero de 2015 13:37
Con la presencia del ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; el intendente de Rawson, Juan Carlos Gioja, autoridades  e invitados especiales, se anunció oficialmente  la 15° edición  de la Fiesta de las Destrezas Criollas y el Folklore en el Médano de Oro.

Esta Fiesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Cultura, y la organización de la Municipalidad de Rawson.; y se realizará el 7 y 8 de febrero en el Predio Gaucho José Dolores (Ramón Franco entre Calles 4 y 5). La entrada está estipulada en $30, y el estacionamiento en $15.

El objetivo de la Fiesta es mantener las tradiciones y fomentar el desarrollo de este espacio de encuentro de la cultura popular,  con la que se busca promocionar y  fortalecer  la identidad local de Médano de Oro, revalorizando la tradición gauchesca, la cultura del trabajo y el valor de la familia sanjuanina. Durante las tres jornadas los asistentes disfrutarán de la destreza de tropillas locales y provinciales con los mejores jinetes, un paseo de artesanos, patio de comidas típicas y la actuación de números musicales.

En el marco de este Festival también se realiza la 4º Edición de la Cabalgata Homenaje al Gaucho José Dolores”, a la que asisten  agrupaciones de toda la provincia con más de quinientos jinetes. La cabalgata se realizará el domingo 1 de Febrero, a las 9.30 hs., desde el parque Provincial de Rawson, pasando por el santuario "José Dolores” y finalizando en el Predio gaucho José Dolores con un almuerzo Campestre y espectáculos artísticos.

La apertura será el sábado 7 de febrero, a las 21.00 hs., con el "Desfile Tradicional Gaucho”, con la participación de todas las agrupaciones Gauchas de San Juan. Además, actuarán más de 100 bailarines y artistas en escena, con el espectáculo Martín Fierro.

La Candidata a Reina Nacional del Sol por Rawson, Maria Victoria de Cara Márquez, se convierte en la anfitriona principal de la fiesta, promocionando no sólo el evento sino también las bellezas naturales que ofrecen Médano de Oro y el circuito cultural del departamento.

Grilla de artistas:
•             Claudia Piran 
•             DúoDíaz Heredia
•             Los Hermanos Videla
•             Tres para Cuyo
•             Nano Rodríguez
•             Chango Huaqueño
•             Giselle Aldeco
•             Grillo Malbran
•             Juan Cruz Rufino
•             Ecos de Zonda

Galería de fotos

Comentarios