Parque Faunístico

Mirá el antes y después de las catas que fueron rescatadas de cazadores furtivos

Las aves que fueron rescatadas de cazadores furtivos en El Encón ya se recuperaron del grave estado en el que llegaron y pronto volverán a su hábitat. Las aves se recuperan en el Parque Faunístico.
martes, 20 de enero de 2015 10:25
martes, 20 de enero de 2015 10:25

A principios de diciembre, personal de Medio Ambiente de la provincia rescató 70 catas que habían sido víctima de cazadores furtivos con fines comerciales. Los animalitos estaban en muy malas condiciones y sus posibilidades de vida eran muy bajas. De hecho 20 de aquellas ya habían muerto en las cajas donde se las tenían y otras tenían muy pocas expectativas.

En aquella oportunidad fueron llevadas al Parque Faunístico para su recuperación en manos de profesionales. Así fue como en más de 45 días recibieron un intenso tratamiento médico y alimentario que permitió que el 80% de aquellas aves pudieran salvarse.

Según informaron desde este centro de recuperación, las catas recibieron alimento suplementado dos veces por día con antibióticos y vitaminas apropiadas para atender el deteriorado estado sanitario en el que habían llegado. "Una por una se les daba alimentación específica a las catas, dos veces por día. Veterinarios y biólogos atendieron a cada animal", explicaron desde el Faunístico quienes agregaron: "el antibiótico aportado permitió cortar con procesos virósicos que afectaron inicialmente a las aves debido a la precariedad del transporte en el que las trasladaban los cazadores".

 

Para esta recuperación, las catas fueron llevadas a un recinto especial que fue adaptado para estas y ya pueden comer solas el alimento general que se les sirve en recipientes de coco naturales armados por los técnicos del Parque Faunístico.

Actualmente personal del Faunístico junto a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia coordinan el operativo para la pronta liberación de las mismas en la zona donde las cazaron, El Encón.

 

Comentarios