Las intensas lluvias registradas en horas de la noche tuvieron sus consecuencias en las rutas nacionales. Las crecientes arrastraron material y parte de las calzadas y aunque el tránsito fue reestablecido, Vialidad Nacional pidió circular con extrema precaución.
Los empleados de Vialidad Nacional, en conjunto con Gendarmería, trabajaron desde la madrugada y hasta las 11 para dejar habilitada RN 40, en el tramo comprendido entre Matias G. Sanchez y Talacasto. Allí y debido a las intensas lluvias se produjo un socavon sobre una de las alcantarillas lo que imposibilitó el tránsito por horas.
Una vez realizado un relleno provisorio, personal de Señalización, Conservación y Seguridad vial de Vialidad Nacional San Juan habilitaron el transito primero de vehículos livianos y luego de todo tipo.
Además, en Ruta 40, en el tramo que une Jáchal y La Rioja, personal de Vialidad Nacional rescató a los ocupantes de un vehículo Fiat Duna que quedó atrapado en zona de badenes, en la madrugada.
Estado de las rutas
Según el parte de Vialidad Nacional:
-La Ruta 40 y la 150, (Jachal- Rodeo) se encuentra transitable y personal de Vialidad Nacional se encuentra en la zona realizando tareas de mantenimiento de rutina.
-El camino Internacional por Agua Negra se encuentra al momento transitable.
-El resto de las rutas nacionales se encuentran transitables.