Rawson

Barrio Valle Grande: Mil viviendas para familias de escasos recursos

Está previsto que este barrio cuente con un centro comercial, escuela, comisaría y una iglesia. La casa tendrá cocina-comedor, baño y dos dormitorios con piso cerámico en toda la unidad habitacional.
martes, 13 de enero de 2015 20:59
martes, 13 de enero de 2015 20:59
Gioja  acompañado por funcionarios del I.P.V.(Instituto Provincial de la Vivienda), recorrieron las obras del futuro barrio Valle Grande en el departamento Rawson. En ese lugar se están construyendo 1000 vivienda lo que lo convierte en uno de los barrios más populosos que tendrá la provincia.
 
Acompañado por cada uno de los referentes de las empresas que están desarrollando la obra, el gobernador se interiorizó de cómo está el avance de la misma.
 
"Recordemos que aquí estaba la Villa San José que hace unos meses atrás erradicamos, habían 300 familias que fueron trasladadas al barrio Cuyo. Así pudimos aprovechar ese terreno que anexamos y hoy se construye el futuro Barrio Valle Grande en un terreno de 70 hectáreas. Ocho empresas tiene a su cargo la obra y algunas de ellas ya han avanzado un 50% del total de la misma. Además no quiero dejar de mencionar que está previsto que este barrio cuente con un centro comercial, escuela, comisaría y una iglesia”, destacó Gioja.
 
Este mega barrio contará con cloacas, y es por ello que el IPV está trabajando en este tema para que las 1000 familias que habitarán este lugar no tengan ningún tipo de problema.
 
"Hoy es el emprendimiento más importante en la provincia por su magnitud, son 1000 viviendas juntas. La idea es que aquí vivan familias de escasos recursos con todas la comodidades y puedan tener una mejor calidad de vida”, cerró el primer mandatario.
 
El Barrio Valle grande está dividido en sectores en uno se construyen 70 viviendas y en otros 160, por ellos se espera que a mitad de año ya estén listas un gran porcentaje de las mismas, las cuales constan de cocina-comedor, baño y dos dormitorios, piso cerámico en toda la unidad habitacional.

Fuente: Prensa Gobierno

Comentarios