13 y 14 de septiembre

Expo Revista Nos Casamos: todo lo que se necesita para un evento en un solo lugar

La tercera edición se realizará los días 13 y 14 de septiembre en el Hotel Gran Provincial. Todos los rubros y las empresas más recomendadas recibirán a novias y quinceañeras para ofrecerles los mejores servicios para su gran día.
lunes, 8 de septiembre de 2014 09:26
lunes, 8 de septiembre de 2014 09:26
Organizar una fiesta de casamiento o de 15 años es una tarea tan gratificante como compleja. Cada vez hay más opciones de servicios, entretenimientos y delicados detalles que pueden significar el éxito de una celebración única. Es por ello que es necesario recibir el asesoramiento necesario y adecuado para tomar las mejores decisiones.
 
Una oportunidad para iniciar este camino con los mejores consejos es la que ofrece la Expo Nos Casamos que se realizará durante el 13 y el 14 de septiembre en el Hotel Gran Provincial. Participarán alrededor de 30 empresas sanjuaninas de todos los rubros involucrados en la realización de una fiesta, desde vestidos y maquillaje a mesas dulces, catering y salones.

Diario La Provincia charló con el empresario organizador  y director de la Revista Nos Casamos en San Juan, Alberto Aragón, que adelantó algunos detalles de la tercera edición de la Expo y dio algunos tips para tener en cuenta.
 
-¿Qué ofrece Expo Revista Nos Casamos a quien encara la organización de una celebración?
-Una persona que empieza a organizar su evento entra como en una burbuja ya que no conoce de precios, ni de alternativas o de cantidades. Entonces, este evento les permite relacionarse con empresas que tienen un comportamiento y un trabajo serio en el mercado. Más allá de que surja o no la contratación de los servicios, las interesadas pueden recibir una orientación para iniciar su camino que tiene muchas variables. Tiene la oportunidad de estar cara a cara con el expositor, que ya tiene en claro a su público objetivo que tiene pensado concretar su evento dentro de uno o dos años. La tendencia es estar cada vez más y mejor informados para tomar la mejor decisión. 
 
-Los expositores tienen también el desafío de marcar la diferencia…
-La Expo permite que los expositores muestren alternativas que uno no sabía que existían en la provincia. Por ejemplo, ahora habrá una empresa que diseña tarjetas de invitación y que te ofrece un servicio adicional en cuanto a que se encarga de hacer la distribución. Con esto permite que los novios aprovechen su tiempo tan valioso en otras tareas. Además, muchos de los expositores hacen montajes más grandes e interesantes para mostrar su producto, lo que contribuye a darle envergadura al evento y que esté a un nivel más alto. 
 
-¿Qué se debe prever antes de realizar una contratación?
-Hay que considerar que estamos viviendo un régimen inflacionario que afecta a la organización de un evento, que generalmente lleva como mínimo un año. En este contexto, es difícil para las empresas congelar el precio de sus servicios. Es bueno que la gente pueda saber qué proyección puede hacer, cuánto necesitará invertir y conocer cómo cada empresa adapta sus propuestas.
 
-¿Y en cuanto a relacionarse con empresas serias?
-Es un factor fundamental para después no atravesar una mala experiencia. La gente debe evaluar a la empresa por la envergadura de los eventos realizados, de los antecedentes que tienen y si están registrados o no. A veces, quienes se guían por la alternativa más económica no toman la mejor decisión. La persona que contrata debe ser responsable de la elección que hace y del riesgo que toma y no sólo cargar contra el servicio que eligió y no cumplió. Tanto los padres como quienes diagraman los eventos deben tener en cuenta esto y comprometerse más. Debemos exigir a una empresa y responder en forma acorde.
 
-¿Qué es lo que el público que visite la Expo no puede dejar de hacer?
-Le aconsejo que no se canse de preguntar y resolver todos los interrogantes, sin ningún tipo de vergüenza para no irse sin dudas. Deben asesorarse mucho y saber que si no tienen tiempo para organizar su evento, pueden contratar a personas especializadas que les garantizarán que su fiesta se concretará de la manera prevista. Ningún detalle se puede dejar al azar.
 
Un estilo con marca registrada
La Expo Revista Nos Casamos sigue la misma línea de la publicación homónima y comenzó a realizarse después de que la Expo Novias, a cargo de Raúl Olivera, interrumpió sus ediciones. Con tres ediciones,  este evento está enfocado a novias, quinceañeras y en una menor medida, a las egresadas que comienzan en la planificación de su gran día.
 
"El evento ya comienza a expresarse por sí mismo y tiene su identidad. Los expositores ya saben de qué se trata y tuvimos la oportunidad de ser evaluados por el público en 2012, que afortunadamente nos dio una excelente devolución, a través de una encuesta. Destacaron el nivel de atención de los expositores, la calidad del evento y la diversidad en alternativas de contratación. Nos centramos en el valor humano que la gente percibe en los expositores y en la propuesta en general y que hace que todos se vayan conformes", señaló Aragón.

Un concurso de ensueño
Desde julio, la Revista Nos Casamos habilitó un concurso para las novias y quinceañeras que tendrá importantes premios para su fiesta. Se pueden ganar un vestido de novia de Guillermo Godoy o de Alejandro Parra, un viaje para dos personas a Bariloche con pensión completa, fotolibros, mesas dulces para 150 personas, entre otros regalos. Hasta el momento, hay más de 200 inscriptos y quienes quieran saber más pueden ingresar a www.revistanoscasamos.com

Galería de fotos

Comentarios