Increíble

A un año del cambio, las bebés no tienen su DNI y la Justicia no sabe quién cometió el error

Lorena Garbeno y Verónica Tejada sufrieron el 30 de septiembre del 2013 el cambio de sus bebés en un sanatorio sanjuanino. A un año de aquel hecho, sus hijas no cuentan con un DNI y la Justicia no reconoció culpables.
martes, 30 de septiembre de 2014 08:41
martes, 30 de septiembre de 2014 08:41

Este 30 de septiembre se cumple un año de un hecho que conmocionó a San Juan y trascendió a nivel nacional. Dos bebés fueron cambiadas de padres en un sanatorio sanjuanino. En la ocasión una de sus madres Lorena Garbeno sintió que se había producido dicho cambio y luchó hasta encontrar a su hija y comprobarlo con un ADN.

A un año de aquel mal momento, la otra mamá, Verónica Tejada contó que las nenas aún no tienen su DNI y que la Justicia no sabe quién fue el responsable de tal cambio aquel día. "No entiendo los caminos de la justicia pero nos hicieron un gran daño que no tiene reparación", aseguró la mamá quien subrayó que "la sentencia penal reconoció que hubo un error personal pero no pueden identificar ni se sabrá quién lo cometió".

La madre aseguró que no sabe por qué aún las pequeñas no han podido recibir el documento nacional de identidad y le pidió al juez que "apure los trámites para tener una nueva acta de nacimiento porque ése es un derecho de identidad" que tiene su hija.

 

Comentarios