Producción

Mar del Plata: 16 empresas sanjuaninas estuvieron presentes en la Expo Di Vino

El Gobierno de San Juan, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, participó con un stand institucional junto a 16 empresas sanjuaninas: 9 bodegas, 4 olivícolas y 3 empresas gourmet.
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:48
lunes, 29 de septiembre de 2014 08:48
El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Secretaría de Política Económica estuvo presente por primera vez en la Expo Di Vino, la feria de vinos más importante de la Costa Atlántica. Ésta se desarrolló el 26 y 27 de septiembre en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata; contando en esta edición con 104 stand.
 
El Gobierno de San Juan, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, participó con un stand institucional junto a 16 empresas sanjuaninas: 9 bodegas -Casa Montes, Bodega Nesman, La Guarda, Sierras Azules, Finca El Enlace, Aguma, Finca Marale, Graffigna Yanzón y Bodega Augusto Pulenta-; 4 olivícolas - Liv, Trilogía, Ilinca y Doña Paca-; y 3 empresas gourmet - De La Presilla, Huerta de Cuyo y Argelia Gourmet.

Expo Di Vino se caracteriza por su perfil eminentemente comercial, razón por la cual nuestras empresas aprovecharon la oportunidad para participar en rondas de negocios con importantes distribuidores de la costa Argentina y Provincia de Buenos Aires, como así también con importadores con base en EEUU, Canadá, Brasil, China y Europa. Los contactos establecidos han sido evaluados por los productores como de muy satisfactorios.

Asimismo durante los dos días de la Expo se dictaron conferencias temas sobre vitivinicultura y el arte de la degustación. Los organizadores de Expo Di Vino estimaron que más de 2000 personas asistieron a la Feria, los cuales han tenido la oportunidad de deleitarse con los productos de nuestra provincia y disfrutar de su variedad y excelente calidad. Además, los asistentes pudieron observar las fotografías ganadoras del concurso Miradas del Vino  que organiza este Ministerio todos los años en nuestra provincia, exhibidas en el stand.

De este modo, San Juan con sus paisajes, aroma y sabor hizo honor al lema de la Expo Di Vino 2014: Los mejores vinos en el mejor lugar

Galería de fotos

Comentarios