Reclamo

Pese a que desde AFIP garantizaron la atención, los empleados se manifestaron

Los empleados no concretaron el paro total sino que la medida de fuerza fue parcial e incluyó la colocación de pasacalles y la atención demorada de los trabajadores.
jueves, 25 de septiembre de 2014 13:09
jueves, 25 de septiembre de 2014 13:09
"La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), informa que en sus dependencias de las provincias de San Juan y La Rioja se encuentra garantizado el servicio de atención a los contribuyentes para el día 25 de septiembre, de acuerdo al horario habitual de 9 a 15 hs". Con esas palabras, desde la dirección de la institución informaron a la prensa que la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional no influiría en la provincia.
 
Sin embargo, no fue así y este jueves los empleados reclamaron por una mejora salarial y contra el titular de la entidad Ricardo Echegaray. Lo hicieron colgando pasacalles y demorando las atenciones al público lo que provocó largas colas y malestar en quienes fueron a hacer sus trámites.
 
La medida no se cumplió con un paro total como estaba previsto a nivel nacional pero si fue muy engorroso el trabajo. El sindicato AEFIP, que atiende al sector, había anunciado que el conflicto es de carácter salarial y que no se había llegado a una conciliación con el Gobierno. "Hay una cuestión que tiene que ver con las asimetrías de los trabajadores de la AFIP con respecto a los trabajadores de la Aduana, en ese contexto se observa claramente que el Fondo Estimulo de Aduana tiene un incremento por debajo de lo que efectivamente percibe la Administración Federal de Ingresos Públicos, eso implica asimetría en la estructura de ingresos de sus trabajadores y estos son los reclamos”, dijeron en su momento aclarando que hubo una "negativa a incluir a los trabajadores de la AFIP en la actualización salarial".



Comentarios

Otras Noticias