Tecno

Ya están disponibles las imágenes que Google Street View tomó en San Juan

A través de Google Maps se puede "viajar" a bordo del auto que recorrió las rutas de la provincia.
jueves, 25 de septiembre de 2014 20:51
jueves, 25 de septiembre de 2014 20:51

Los sanjuaninos ya pueden ingresar a Google Maps e iniciar un viaje a través de algunas rutas de la provincia "a bordo" del Google Street View, el auto con cámaras que recorrió todo el país.

Capital, Rawson y Santa Lucía fueron los primeros departamentos que Google visitó en San Juan. Fue en febrero y su presencia causó revuelo entre muchos peatones que vieron pasar el auto por las calles. En marzo, la camioneta llegó a nuevos escenarios como Albardón, Capital, Chimbas, Jáchal, Ullum y Valle Fértil que se convirtieron en la hoja de ruta en San Juan del buscador más importante del mundo de la mano de la aplicación Google Street View.

Ahora varios de esos departamentos podrán ser  visitados a través del buscador al igual que otras ciudades de la Argentina. Con este recurso de la web, el usuario podrá ver las fachadas de las casas de unas cien ciudades con un desplazamiento virtual por las calles de las ciudades. Además se podrá modificar el punto de vista, ver cómo es una cuadra, qué hay enfrente, qué tal es la zona cercana a un restaurante al que queremos ir, hacer una visita virtual a un monumento, etcétera.

Según publicó La Nación, la recolección de fotografías se inició en octubre del año pasado , cuando los autos de Google comenzaron a circular por el centro porteño y luego se desplazaron a La Plata, Córdoba, Santa Fé, Rosario y luego a otras ciudades. De inmediato tuvieron que poner punto muerto y esperar a que se resolviera un recurso de amparo presentado por un abogado platense que consideraba que la circulación de los autos era una intromisión en su privacidad, algo que también ha sucedido en otras partes del mundo.

Según la compañía, son cien las ciudades, pueblos o localidades del país en los que se puede hacer este paseo virtual, accediendo al sitio de los mapas de Google y luego buscando, en la base del mapa, un hombrecito amarillo, que hay que arrastrar y soltar en el punto en el que queremos "bajar a tierra" para comenzar a moverse en la versión digital de la ciudad, o usando el botón Street View que aparece debajo de una búsqueda.
 

Comentarios