Estadística

San Juan, una de las provincias menos conflictiva del país

Así lo indicó el último informe de Diagnóstico Político correspondiente a agosto y que señaló que a diferencia del resto del país, acá se registraron solo dos grandes piquetes o manifestaciones.
martes, 2 de septiembre de 2014 08:43
martes, 2 de septiembre de 2014 08:43
San Juan es una de las provincias menos conflictivas del país. Así lo indicó el último informe de Diagnóstico Político correspondiente a agosto y que señaló que a diferencia del resto del país, acá se registraron solo dos grandes piquetes o manifestaciones.
 
Si bien en la provincia hubo expresiones de desconformidad con reclamos expuestos, ninguno llegó a los cortes pronunciados de la vía pública. De acuerdo a este informe, en el país hubo un marcado aumento intermensual, con 633 bloqueos (+19%), quebrando tres meses consecutivos de tendencia a la baja. Por otra parte, los valores registrados representan el mes de agosto con más piquetes de 2009 a la fecha.

El informe, publicado por Infobae, señaló que Buenos Aires se ubicó como siempre en la cima de la tabla con 111 cortes de ruta y está escoltado por la Capital Federal con 74 cortes. Luego se ubicaron Neuquén con 43, Jujuy con 42, Santa Fe con 40, Río Negro con 39, Catamarca con 31 y Córdoba con 30.
 
En el pide como menos conflictivas también están San Luis y Santiago del Estero, con la misma cantidad que presentó San Juan. 

En cuanto a los actores que protagonizaron los bloqueos, los trabajadores estatales repitieron el primer lugar, con 130 bloqueos. Los grupos de vecinos autoconvocados (112) treparon al segundo lugar, con la inseguridad como eje de protesta. Los desocupados y cesanteados bajaron al tercer lugar, aunque sosteniendo una cifra elevada de bloqueos: 102.

Comentarios