El día después

Pidió disculpas: Cuevas dijo que decir indios "fue un modismo desafortunado"

El ministro de Gobierno se refirió al polémico calificativo que usó este jueves al referirse a los autores del vandalismo sobre un micro como "indios". "El modismo usado no fue el más afortunado", aseguró Cuevas quien indicó que no quiso faltarles el respeto y pidió perdón.
viernes, 19 de septiembre de 2014 08:10
viernes, 19 de septiembre de 2014 08:10
"El modismo usado no fue el más afortunado". Con esas palabras, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas se refirió al polémico calificativo que usó este jueves sobre los vándalos que rompieron un colectivo a pedradas y de esa forma hirieron a dos personas. "Entiendo el revuelo pero rectifico que no fue mi intención", señaló en Radio Sarmiento.
 
Cuevas aseguró que no tendría que haber usado la palabra indio para calificar a los que rompieron el colectivo. "Son delincuentes los que arrojaron la piedra y provocaron este gran inconveniente", sentenció y agregó que no pretendió "faltarle el respeto a nadie, ni a los pueblos originarios o aborígenes del país o de la provincia".
 
Finalmente aseguró que desde el Gobierno de la provincia se trabaja "muchos con estas comunidades" e inclusive él hizo "por los pueblos originarios y no tengo inconvenientes en disculparme con ellos”. 
 
 


Comentarios