Arte vecinal

La Villa del Carril comienza a tomar color con los murales que revalorizan su historia

En la Villa del Carril los viejos paredones se están convirtiendo por estos días en lienzos para un grupo de artistas que plasman en estos la historia del lugar. Sobre calle Arenales quedará expuesto el rostro de Salvador María del Carril. Mirá las fotos del trabajo.
jueves, 18 de septiembre de 2014 15:18
jueves, 18 de septiembre de 2014 15:18
La Villa Del Carril ya va tomando color con los trabajos que impulsan una serie de artistas plásticos de la provincia impulsados por la municipalidad de la Capital. Ubicada en el corazón de San Juan, es una de las más emblemáticas de la Capital  y su estructura edilicia conjuga viviendas antiguas con nuevas, algunas prefabricadas, otras de adobe y muchas de ladrillos. 
 
Los grandes paredones se están convirtiendo por estas horas en lienzos sobre los que Jamile Apara y Laura Valenzuela, entre otros artistas, pintan la historia del lugar. "Es un trabajo muy completo que incluye la labor de una socióloga en conjunto con las uniones vecinales y con los vecinos para poner en valor la Villa", explicó en su momento Luis Meglioli, secretario de Cultura de Capital, a Diario La Provincia.
 
El muro que está sobre calle Arenales, contará con la pintura del rostro del impulsor de la localidad, Salvador María del Carril. Además en otro habrá un croquis delimitando la villa que está comprendida entre avenida Córdoba (ex Calle Las Piedritas), calle Arenales, calle Urquiza (ex Victoria) y avenida España.
 
"El objetivo es que los vecinos se sientan revalorizados", explicó Meglioli. 


Comentarios