Polémica

Los huarpes se ofendieron porque Cuevas llamó "indios" a quienes apedrearon un colectivo

El cacique de la comunidad Salvador Talquenca expresó que "es muy grave que el Estado discrimine a los pueblos originarios". Podrían denunciar al ministro de Gobierno.
jueves, 18 de septiembre de 2014 17:51
jueves, 18 de septiembre de 2014 17:51

Sorprendido y molesto, así se mostró Ariel Carmona, el cacique de la comunidad huarpe Salvador Talquenca, del departamento Sarmiento, a raíz de las declaraciones del ministro de Gobierno Adrián Cuevas acerca de que las personas que apedrearon un colectivo en Rawson son "indios".

"Este es un acto de discriminación a los huarpes. Vamos a charlar con los integrantes de otras comunidades y evaluaremos la situación", dijo Carmona a radio Sarmiento.

"Es una situación muy fea donde el Estado no debería estar discriminando a los pueblos originarios. Es grave porque esto sucede después de los procesos de reconstrucción de vínculos que encaró la Nación y que llevaron años", sentenció.
 
Las declaraciones que encendieron la mecha
 
"Son indios". Con estas palabras, el ministro de Gobierno Adrián Cuevas calificó a los autores del hecho vandálico que se registró en la noche del miércoles en Ruta 40 y calle 5, Pocito. Un micro de larga distancia con pasajeros a bordo fue apedreados y aún no se conoce quiénes fueron los autores del hecho pero se cree que fueron vecinos del lugar.

"Es algo totalmente repudiable", sentenció el ministro quien posteriormente aseguró: "son indios, no puede haber un policía en cada esquina. Hacer estos actos es al inentendible... No cabe en ninguno de nosotros la idea, como sociedad civilizada, de apedrear colectivos".


Comentarios