Repercusión

Barbie de la Difunta Correa: Los artistas fueron invitados por el Gobierno para visitar San Juan

Pool Paolini, el artista que le dio vida a la Difunta Correa como Barbie de la mano de su colega Marianela Perelli, explicó este jueves que recibió un llamado de Elena Pelletier con la invitación para venir a San Juan.
jueves, 18 de septiembre de 2014 11:50
jueves, 18 de septiembre de 2014 11:50

Esta semana, los autores de la Barbie que representa la Difunta Correa estuvieron en boca de todos. El interventor del paraje en Caucete aseguró que iniciaría una demanda por usar el nombre de la imagen mitológica porque está patentada por el gobierno de la provincia. Ante esto los artistas salieron a repudiar este hecho y aseguraron que les resultaba "vergonzoso" que "la fe estuviera patentada".

Después del revuelo, parece que llegó la calma y la conciliación. Es que Pool Paolini, el artista que le dio vida a la Difunta Correa como Barbie de la mano de su colega Marianela Perelli, explicó este jueves que recibió un llamado del Gobierno de la provincia y ya parece estar todo arreglado. 

"Nos llamó Elena Pelletier (secretaria de Asuntos Institucionales de la provincia) y nos invitó a conocer San Juan y que nosotros nos hiciéramos conocer para limpiarnos la imagen, para que demostremos que esto no está hecho con la necesidad de hacer un daño, sino que es arte. Yo tengo ganas de ir, nos encanta la provincia, nos sentimos orgullosos de que nos llamen para ir", explicó Pool en radio La Voz.

Por ahora no tienen fecha para arribar pero ya está en ellos el interés de hacerlo.

 



 

Comentarios