Salario

La Nación desconoció el aumento del Fondo Compensador y no se sabe cuándo se cobrará

Como la provincia acordó la actualización antes que la Nación, las partidas no están determinadas para San Juan y otras dos provincias. Este miércoles, UDAP volverá a reunirse con Gioja.
martes, 16 de septiembre de 2014 18:39
martes, 16 de septiembre de 2014 18:39

Un problema de interpretación o una confusión. Lo cierto es que la Nación desconoce el aumento del Fondo Compensador docente por lo que no se sabe cuándo se percibirá el aumento que correspondía desde este mes.

Los representantes del gremio UDAP se reunieron este lunes con el gobernador José Luis Gioja para que agilice el reclamo que ya realizó a nivel nacional y solicitarle que, en caso de que no lleguen las partidas, sea la provincia la que se haga cargo del pago de la diferencia. Este miércoles por la tarde recibirán la respuesta del mandatario en una nueva reunión.

Según dijo el secretario adjunto de UDAP, Luis Lucero a radio Sarmiento "este no es un tema menor ya que estamos hablando de una parte del salario que no se pagó como correspondía. Como llegamos al acuerdo del aumento del Fondo Compensador antes que a nivel nacional, ahora desconocen este acuerdo. No somos la única provincia que está en este problema sino que ha sucedido en tres más. Sabemos que el gobernador está a la cabeza de este reclamo y sino llegaran los fondos nacionales, la provincia deberá hacerse cargo de pagar la diferencia en planilla complementaria".

Los docentes tenían que percibir $984 desde este mes en vez de $610. Estos son valores hasta dos cargos y se abona un proporcional de acuerdo a las horas cátedras en el caso de los profesores de secundaria.

Comentarios

Otras Noticias