9 de Julio

La mamá del chico golpeado en una escuela aseguró que el ministerio de Educación no la apoyó y que el seguro no se hizo cargo

Lucas tiene 16 años y y este lunes a las 13.30 se reintegrará a la escuela después de ser agredido por cuatro chicos dentro de un aula. Su madre aseguró que el chico sigue recibiendo amenazas y agresiones de los compañeros que le pegaron.
lunes, 15 de septiembre de 2014 08:56
lunes, 15 de septiembre de 2014 08:56

Contundente con sus palabras. Así fue Carina Ortiz al momento de referirse a la ayuda recibida por el Ministerio de Educación tras la brutal golpiza que recibió su hijo Lucas en la escuela Procesa Sarmiento de Lenoir de 9 de Julio."No recibimos ninguna ayuda sino una actitud fría", expresó la mujer en Radio La Voz.

Lucas tiene 16 años y y este lunes a las 13.30 se reintegrará a la escuela después de que el 25 de agosto quedara internada en el Hospital de Niños Juan Carlos Navarro tras ser agredido por cuatro chicos dentro de un aula. En aquella oportunidad los agresores le produjeron un corte en la cabeza y una fisura del cráneo además de una fractura en la nariz. 

Según indicó la madre, el chico agresor se fue de la escuela pero en la golpiza actuaron otros tres que siguen yendo y hoy se reencontrarán con su hijo. "Mi hijo está con tratamiento todavía. Está mejorando favorablemente", expresó la madre y denunció que "los chicos lo siguen agrediendo. Siguen molestando cuando pasan por la puerta de mi casa".

"El ministerio no me ayudó en nada. Necesito saber si el ministerio se va a hacer responsable del niño ahora que tiene que volver a clases para que no le ocurra nada otra vez", se preguntó la mujer. Luego explicó que el "seguro que ellos tienen que no cubre las agresiones dentro del establecimiento por ende no se hace cargo de lo que pasó porque cubre solamente lo que le puede ocurrir al niño una hora antes del ingreso y una hora después del egreso del establecimiento".

"El seguro no le cubrió nada al estar el agresor en el establecimiento. Todo salió de nuestros bolsillos", sentenció. Luego apuntó nuevamente contra el ministerio de Educación: "Ningún psicólogo del Ministerio me dio apoyo, nadie nos dio ayuda. El ministerio no vino a mi domicilio ni al establecimiento para saber cómo estaba el niño ni para darme garantías para cuando se reintegre a la escuela", subrayó Carina.

A nivel nacional el ministerio de Educación a través de Alberto Sileoni se hizo eco con una serie de declaraciones sobre la golpiza que recibió Lucas en la escuela de 9 de Julio pero en la provincia no trascendió ninguna medida al respecto de lo ocurrido. 

"Le pedimos que nos apoyen porque estoy luchando para el bienestar de toda mi familia", finalizó.

 

Comentarios