Polémico

Dos artistas rosarinos presentaron la "Difunta Correa" en versión Barbie

Es parte de una muestra que interviene a la famosa muñeca y a su novio Ken y los convierte en figuras religiosas y populares que son veneradas en el país. Mirá la galería de fotos.
lunes, 15 de septiembre de 2014 20:32
lunes, 15 de septiembre de 2014 20:32
Si querían llamar la atención sin duda lo lograron. Los artistas rosarinos "Pool y Marianela” intervinieron dos figuras icónicas de la sociedad de consumo: los muñecos Barbie y Ken y los convirtieron en figuras religiosas y populares en las que los argentinos depositan su fe, entre ellas, la sanjuanina Deolinda Correa de Bustos, conocida como Difunta Correa.

Claro está que ver a Ken como Gauchito Gil, como un ekeko o personificado como Jesús puede ser algo fuerte para un niño. De todas maneras, estos "juguetes" son obras de arte que apuntan a otro público.

Barbie como la Virgen de Luján o la Virgen Desatanudos también es impactante para la importante comunidad católica argentina.

"Pool&Marianela”, según consignan en su página en Facebook, se presentan así: "Ante un mundo que nos premia por pensar, actuar y sentir todos igual, Marianela y Pool se rebelan reafirmándose distintos. Emplean el humor para subrayar su desconexión con un universo histórico, político, religioso que resaltan ficticio y en el que ven atrapados a sus mayores”.

Más allá de la crítica a la sociedad contemporánea, los rosarinos son furor en las redes sociales. Sobre todo el Ken Gauchito Gil, que provocó miles de comentarios cada vez que un usuario lo posteó.

Fuente: Los Andes

Comentarios