Solidaridad

Casi 45 kg de cabello se juntó en la segunda edición de Trenzando Voluntades

Organizado por FundaMe y Nutrición en Vivo, en la ocasión se llegó a juntar 44,77 kg de cabello para la confección de pelucas oncológicas para pacientes que lo necesiten. Esto va a permitir hacer de 70 a 75 pelucas.
lunes, 1 de septiembre de 2014 11:31
lunes, 1 de septiembre de 2014 11:31
Este domingo se realizó en el Patio Alvear la segunda edición de la campaña "Trenzando voluntades". Organizado por FundaMe y Nutrición en Vivo, en la ocasión se llegó a juntar 44,77 kg de cabello para la confección de pelucas oncológicas para pacientes que lo necesiten.
 
De acuerdo a lo destacado por la organización, el éxito de la campaña es el que se esperaba y para tal motivo se realizaron cortes en vivo y se recibieron trenzas que llevaron para donar. Cada media hora se realizaron los pesajes parciales. "Las familias sanjuaninas nos acompañaron con  mucha alegría, y con  espíritu solidario  el que convocó a todos a hacerse presente en la tarde del domingo, todos  se sumaron a trenzar voluntades y lo logramos", señalaron a través de un comunicado.
 
En esta oportunidad se contó con la presencia y deleite de la música de Lorena Sbriz, Florencia Carmona, Jito Piaggio y además hubo un Show de Títeres de David Gardiol. También hubo un cuadro en el que Miguel Ángel Alessi, padrino de FundaME realizó un corte en vivo acompañado de la  música de Claudia Piran, quien interpretó una par de temas. 

El despliegue fue por todo el Patio Alvear. En el salón de Daniela Fernández  hubo tres puestos para cortes con los peluqueros: Daniela Fernández, Daniel Di Lorenzo y Vanesa Silva. Y en el primer piso Chic Kids hubo cuatro puestos más de Eduardo Pascual, Marcela López y Martin, Víctor y Matías por ALESSi. 

En el primer piso  estuvo centrado el corazón del Trenzando, allí se clasificó, pesó, midió, embolsó  el cabello, se entregaron certificados  a los donantes y desde allí surgía toda la información necesaria de la recolección y donación de cabello. Por medio de pulseras de colores  verdes, rojas y lilas, se identificaban a los donantes los mismos participaron de un sorteo.
 
El pesaje final estuvo controlado por la escribana Patricia Aranda quien midió 44,77 kg de cabello. Además estuvo Stella Marys Durán, quien es la responsables de la confección de las pelucas, y que viajó desde Rosario especialmente para la ocasión, como lo hizo  en el  año 2012 en la primera edición del Trenzando Voluntades.
 
A nivel Nacional, FundaMe ya recibió más de 100 trenzas de Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Rio Negro, Santiago del Estero, Tucumán  y hasta del vecino país de Uruguay, lo que  muestra la magnitud que ha tomado la campaña  cuyo fin es ayudar a quienes padecen tan terrible enfermedad, como el cáncer. 


Galería de fotos

Comentarios