Aniversario

Pocito festejó sus 130 años y habilitó el nuevo patinódromo

La pista deportiva se construyó con las medidas reglamentarias a nivel nacional lo que permitirá el desarrollo de competencias avaladas por la Confederación Nacional de Patín.
sábado, 09 de agosto de 2014 20:31
sábado, 09 de agosto de 2014 20:31

Autoridades provinciales, municipales y vecinos festejaron los 130 años  de vida del departamento Pocito inaugurando una obra de infraestructura vital para el desarrollo de las actividades deportivas. Se trata del nuevo patinódromo emplazado en el polideportivo Municipal Jesús Patrocinio Morales. La pista deportiva se construyó con las medidas reglamentarias a nivel nacional lo que permitirá el desarrollo de competencias avaladas por la Confederación Nacional de Patín.

Fabián Aballay, intendente de Pocito, destacó la importancia de la obra al resaltar que los deportistas tendrán una infraestructura adecuada para practicar el deporte y así prepararse mejor para las competencias nacionales. "Esta obra está homologada por las autoridades nacionales que rigen la competencia de patín carrera por eso podrá ser escenario de competencias a nivel nacional”, indicó.

 El intendente señaló que también en el predio se está desarrollando una obra que posibilitará la práctica de otros deportes, el techado del playón deportivo. Aballay sostuvo que el objetivo es poder construir un micro estadio que permita el desarrollo de actividades deportivas que no se practican en los clubes tradicionales del departamento. El funcionario provincial agradeció las gestiones  concretadas por el gobernador José Luis Gioja  para conseguir los fondos necesarios para la construcción del aptinódromo.

 Por su parte, el vicegobernador Sergio Uñac, trasmitió los saludos del gobernador José Luis Gioja a la comunidad de Pocito con motivo de celebrar sus 130 años. Uñac destacó las transformaciones concretada en departamento que han permito un crecimiento en las diferentes actividades. "Acá se entendió que no solamente hay que ocuparse del alumbrado y de las limpieza sino que hay que crear las condiciones para trabajar por el bienestar de la comunidad”, comentó.

 Uñac rindió un homenaje a todos los vecinos que desde su actividades contribuyen para que Pocito sea un lugar para vivir en comunidad.


Galería de fotos

Comentarios