130° Aniversario

Pocito cumple 130 años y lo celebra inaugurando el segundo patinódromo de la provincia

La construcción de esta pista demandó una inversión de un millón de pesos y está ubicada en el Polideportivo Jesús P. Morales. El primer patinódromo de San Juan se hizo en Rawson. El de Pocito será inaugurado este sábado a las 17.
sábado, 9 de agosto de 2014 01:00
sábado, 9 de agosto de 2014 01:00

Pocito celebra este 9 de agosto sus 130 años y lo hace inaugurando el segundo patinódromo de la provincia. Ubicado en el Polideportivo Jesús P. Morales, en calle Picón y Furque, este espacio estará destinado a los amantes del patín y contará con acceso libre y gratuito.

"Venimos trabajando en la concreción de este Patinódromo desde hace tres meses. Es una pista que reune los requisitos que establece la Confederación Argentina de Patín y que se caracteriza por ser un óvalo de 220 metros de longitud con barandas, parquizado central y portal de ingreso. Es algo muy lindo que ya ha entusiasmado a muchos patinadores del departamento, muchos de ellos concentrados en el Pocito Patin Club que compiten a nivel local y nacional", explicó a Diario La Provincia, el intendente Fabio Aballay quien aclaró que va a estar destinado no solo a quienes son profesionales sino también a quienes lo hacen de "manera recreativa y que salen por las calles con todos los peligros que eso reviste.

"Ahora van a tener un flamante patidrónomo para que puedan desarrollar esa actividad", sentenció Aballay.

La construcción de esta pista demandó una inversión de un millón de pesos, de los cuales 700 mil fueron aportados por el Plan "Mas Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria”.  El óvalo de la pista es de 220 metros con una longitud de cuerda de 204 metros y un ancho de pista de 6,5 metros. En el centro está el parquizado que en un futuro puede convertirse en una cancha de hockey o básquet.

 

La inauguración de la pista de patín carrera será a las 17 y en la ocasión se desarrollará una fecha del Campeonato Argentino de Patín Carrera.

Luego a las 21.30 se va a realiza una velada artística en el colegio Froilan Ferrero con la actuación de artistas locales.

 


 

 

Galería de fotos

Comentarios