Legislatura

Diputados tratarán un proyecto de ley para premiar a jóvenes destacados de San Juan

El proyecto plantea que se reconozca a hombres y mujeres de 16 a 30 años que hayan hecho un aporte a la sociedad desde su lugar como ejemplo a seguir por sus pares. El premio llevará el nombre de Eduardo Bustelo por su aporte a los derechos de la infancia y adolescencia.
jueves, 7 de agosto de 2014 08:48
jueves, 7 de agosto de 2014 08:48

Este jueves, la Cámara de Diputados de la provincia tratará sobre tabla un proyecto de ley que tiene como objetivo premiar a los jóvenes sanjuaninos que se destacan en distintas áreas sociales como Cultura, Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología, entre otros aspectos.

Según informó el legislador provincial Cristian Morales, del Frente para la Victoria, este trabajo llevaría el nombre de Eduardo Bustelo como forma de homenajearlo tras su importante aporte en los derechos de la infancia y de la adolescencia. "Con el diputado Díaz veníamos viendo que el 13 de junio la Cámara venía distinguiendo a personas que habían hecho un aporte importante para la provincia pero no a los jóvenes. Muchas veces se los ha estigmatizado y sería bueno demostrar que hay muchos que son muy bueno en lo que hace y la Legislatura debe reconocerlos", señaló Morales en Radio La Voz.

El proyecto plantea que se reconozca a hombres y mujeres de 16 a 30 años que hayan hecho un aporte a la sociedad desde su lugar como ejemplo a seguir por sus pares. Los jóvenes deben haber nacido en San Juan o tener una residencia en esta provincia de, como mínimo, cinco años. No tiene que tener causas policiales ni estar involucrado en algún hecho polémico. En caso de haber fallecido, se plantea la posibilidad de que sea reconocido de igual manera y el premio lo reciba su familia.
 
Éste se otorgaría el 16 de septiembre de cada año y serían hasta cinco reconocimientos anuales. Ésta consiste en una medalla con el escudo de la provincia, un diploma y un documento que registra el reconocimiento formal de la Cámara de Diputados.
 
Los nombres de los jóvenes serán propuestos en junio y pasará a la comisión para evaluarlo. Luego va al despacho y finalmente va al recinto y se somete a la aprobación de todos. 

"Hoy entra sobre tabla y pasa a comisiones. ]Estamos muy cerca de la fecha y si no sale este año, será el que viene", expresó el diputado.

Entre los nombres que suenan para este reconocimiento hasta ahora forman parte de figuras del deporte. Uno sería Emmanuel Mas, "un jugador sanjuanino con una conducta intachable que este jugando una final internacional deportiva", según señaló el legislador; y Emanuel "el Chino" Saldaño quien revalorizó el ciclismo y sería un reconocimiento postmorten. 



 

Comentarios