Clima

Rige un alerta meteorológico por viento Zonda para San Juan y Mendoza

El informe indica la probabilidad de viento Zonda a partir de este martes. Las condiciones comenzarían a mejorar a partir de la tarde noche del miércoles. En la cordillera se prevé nevadas.
lunes, 4 de agosto de 2014 21:04
lunes, 4 de agosto de 2014 21:04

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un  informe por la probabilidad de vientos intensos en la zona cordillerana de San Juan, Mendoza y Neuquén. El alerta indica que una masa de aire muy frío se desplaza desde el Océano Pacifico hasta el área de cobertura. Esta situación provocará que a partir de la noche de este lunes se intensifiquen los vientos del oeste sobre las áreas cordilleranas. Los vientos pueden alcanzar ráfagas entre los 80 y 130 kilómetros por hora. El fenómeno estará acompañado por viento blanco y nevadas.

 

En la zona precordilleranas de Mendoza y San Juan se prevé la ocurrencia de viento Zonda durante la jornada de este martes. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir gradualmente se sur a norte entre el mediodía y la noche del miércoles.

 

Germán  Poblete, climatólogo, comentó  que la manifestación del viento será primero en altura y que aún faltan algunas variables para determinar si el Zonda bajará a los valles. "Tenemos que recordar que este tiempo está caracterizado por condiciones climáticas muy inestables y que el cambio climático prevé temperaturas extremas”, señaló Poblete a Diario La Provincia. La temperatura máxima llegará a los 25 grados.

Comentarios