Volver a volar

Un águila coronada será liberada después de dos años de rehabilitación

Esta águila está considerada en peligro de extinción por estar amenazada por la mano del hombre y el tráfico ilegal. Xama che será liberada en el sitio Ramsar cerca de El Encón.
sábado, 30 de agosto de 2014 11:00
sábado, 30 de agosto de 2014 11:00

El 20 de junio pasado, Antara se convirtió en el quinto cóndor andino que fue liberado en San Juan después de haber sido rescatado cuando corría peligro su vida. Ahora una nueva ave será liberada pero esta vez será un águila.

Se llama Xama che y fue hallada en agosto de 2012 en un estado del que su vida estaba pendiente de un hilo. El proyecto de Conservación y Rescate de Aves Rapaces lo llevó hasta el sitio Ramsar, internacionalmente protegido, de Guanacache, en los alrededores de El Encón, para ser rehabilitado. Después de dos años de trabajo, el ave pudo desplegar sus alas y ahora está dispuesta a volar.

Por eso, el lunes 1 de septiembre será liberada en Lagunas de Guanacache con el fin de que vuelva a su hábitat.

"Las águilas coronadas tristemente aparecen en las listas nacionales e internacionales como especie amenazada y padecen esta realidad debido, principalmente, a la pérdida de hábitat, persecución directa del hombre, electrocución en tendidos eléctricos y tráfico ilegal", destacaron desde el proyecto Conservación.



Comentarios