El adiós

Con una conmovedora carta, la familia Archerito anunció que se aleja de los medios para hacer el duelo por Celeste

La familia decidió no seguir teniendo tanta exposición pública y publicó una carta. "Hoy decidimos no decir a dios, pero si tomarnos un tiempo para poder realiza el duelo que merece la partida de un ser tan querido como lo fue Celeste", señalaron en la misiva.
jueves, 28 de agosto de 2014 16:05
jueves, 28 de agosto de 2014 16:05

El pasado 26 de agosto se cumplió cinco años desde que la joven Celeste Archerito murió como consecuencia del fuerte impacto que sufrió tras ser atropellada cuando esperaba el colectivo para ir a trabajar. Quien manejaba el auto era Gustavo Fabián Cortez, quien estaba en estado de ebriedad y luego fue juzgado y condenado por el hecho. Recibió una condena de 3 años y 8 meses de prisión efectiva y 7 años de inhabilitación para conducir. Hace unas semanas, el chico recibió la posibilidad de gozar de salidas transitorias y los martes y jueves pasa el día con su familia en su casa.

En este escenario, el hermano de la chica, Hugo Sebastián Archerito, publicó una carta en su cuenta de Facebook representando a toda la familia.

A continuación la carta completa 

Después de 5 años de mantener el recuerdo de celeste en vigencia y luchar por los derechos que le correspondían a ella y a todas las victimas de siniestros viales, hoy decidimos no decir a dios, pero si tomarnos un tiempo para poder realiza el duelo correspondiente que merece la partida de un ser tan querido como lo fue María Celeste. Creemos que la misión que nos propusimos la cumplimos, con nuestros errores y virtudes, pero sentimos que fue parcialmente, ya que en esta lucha que es dolorosa y muy triste pocos se animas a emprenderla, que por la experiencia que tuvimos, aconsejamos a todos los familiares que se animen a luchar por la verdad y justicia para sus seres queridos. No podemos dejar de agradecer con todas las fuerzas a las personas que nos acompañaron en todo este proceso: familiares, amigos, compañeros, distintas personas que se sumaron sin llegar a conocer a cele y especialmente a todos los periodistas, camarógrafos, equipos de producción y a todos los que trabajan en los distintos medios de comunicación que nos abrieron las puertas y entendieron y comprendieron cual era nuestro pedido. Mil gracias por todo y para todos, los llevamos en el corazón. Saludos. Familia Archerito. 

 

Comentarios