Declaración

La madre de la chica agredida en Santa Lucía aseguró que la causa está en foja cero

El 29 de agosto se cumplirá dos meses de aquel hecho y la madre de la menor aseguró que ya tres fiscales se excusaron, uno tras otro, de la causa. Consideró que ésta todavía no avanza.
miércoles, 20 de agosto de 2014 11:52
miércoles, 20 de agosto de 2014 11:52

Hace casi dos meses un hecho sacudió a los sanjuaninos. Una chica de 15 años era brutalmente agredida en una fiesta privada en Santa Lucía. La menor después de humillarla habría sido abandonada por sus conocidos y amigos pero lo que fue peor, le sacaron fotos que luego difundieron en las redes sociales.

El 29 de agosto se cumplirá dos meses de aquel hecho y la madre de la menor, Viviana Sansó, habló con AM1020 y aseguró que siente que toda la investigación no avanza como debería hacerlo. "Hasta que nadie investigue seguimos en foja cero", aseguró tras informar que ya los tres fiscales que tomaron el caso se fueron excusando uno tras otro. "Lo único que pedimos es que se investigue el hecho", pidió.
 
Sansó aseguró que hay muchos motivos que suman a lo que ellos denuncian como un "abandono de persona" hacia su hija. "No solo hay fotos sino también testimonios de quienes estuvieron ahí de las cosas que supuestamente le hicieron a mi hija. Si nadie investiga estamos en foja cero. La verdad que estamos preocupados por el tema. Nosotros lo único que buscamos, pero no solo por mi hija sino por gran parte de la sociedad que se vio impactada por esto, es que se siga investigando", señaló.

Al momento de definir el estado en el que hoy está la chica, la madre aseguró que "está bien y preservada". "Ella está al tanto de todo pero no estamos con ella encima. La preservamos para que pueda seguir adelante y pueda llevar una vida normal. Somos nosotros los que estamos llevando todo esto", subrayó la mujer.

Luego confesó que su hija desde hace tiempo sufría "esta cuestión de agresiones o burlas". "De alguna manera siempre trató de resolverlo desde lo que ella en su sentimiento y forma de reaccionar lo pudo llevar. Son temas complicados en una sociedad donde se vive esta cuestión de discriminación y de burla de las personas", indicó.

Sansó confesó que ella como madre también se sintió vulnerada por "este grupo de chicos" porque confió plenamente y de hecho han comido en su casa varias veces y han compartido momentos gratos juntos. "Jamás podría haber pensado que fueran así chicos que venían a mi casa y muchas veces los ponía de ejemplo ante mi otro hijo por lo ordenados que eran. Por supuesto me siento vulnerada", confesó. 

 

Comentarios