Calingasta

Una fuga de electricidad en una escuela electrocutó a un perro y puso en alerta a la comunidad

Personal de Energía buscó la fuga de electricidad y llegó hasta la Escuela Remedios E. De San Martin que comparte edificio con el Secundario Tamberias y descubrió que el problema se originaba en el interior del edificio escolar.
miércoles, 20 de agosto de 2014 21:24
miércoles, 20 de agosto de 2014 21:24

Lo que parecía un simple accidente terminó generando el alerta en toda una comunidad educativa de Calingasta. Un perro se electrocutó en las inmediaciones de calle Ramón Diaz en Tamberias y provocó que los vecinos radicaran la denuncia en la empresa de Energía.

Según expresó el periodista de radio Manantial, Geraldo Moroso, ante el llamado, los profesionales comenzaron a buscar la fuga de electricidad y llegaron hasta la Escuela Remedios E. De San Martin que comparte edificio con el Secundario Tamberias y "descubrieron que el problema se originaba en el interior del edificio escolar, que descargaba 180 vatios por el neutro en el ingreso al edificio escolar, en la jabalina".

"El tema creo es serio ¿y si hubiese sido un niño el electrocutado? Todos quienes transitamos a diario el lugar miramos al cielo y dijimos Gracias Dios por que no le sucedió a ningún miembro de la comunidad. Consultadas las Directoras de los establecimientos manifestaron que los reclamos se han hecho hace un tiempo prolongado que jamás imaginaron que el problema seguía, porque había ido personal de arquitectura a trabajar y que si bien existían aún inconvenientes con la luz, no conocían hasta el día de la fecha en que los informó la empresa de Energía, el riesgo que corrían todos los que asisten al edificio", explicó el periodista.

Galería de fotos

Comentarios