PAlabras del corazón

"Te fuiste viejito", la conmovedora carta a Eduardo Bustelo

La conmovedora carta la escribió el hijo de corazón de Eduardo, Juan León Rabbi Baldi. Sus palabras reflejan el enorme orgullo y admiración que le tenía al legislador que murió en la mañana del jueves.
sábado, 2 de agosto de 2014 17:39
sábado, 2 de agosto de 2014 17:39
Este jueves, el diputado provincial Eduardo Bustelo murió como consecuencia de un largo cáncer. Juan León Rabbi-Baldi, es hijo de la pintora Cecilia Rabbi Baldi, esposa de Bustelo y fue como un hijo para el legislador. Por el afecto que los unió, León le escribió una carta a ese "viejito" que tanto le enseñó en la vida y que "supo dar todo".
 
La carta

Te fuiste viejito … pero dejaste tanto…

Pensabas con el corazón y le ponías el corazón a lo que pensabas y hacías.

Nos enseñaste mucho, viviste tantas cosas y siempre fuiste tan generoso y humilde quizás excepto contra alguno que otro expositor que tenia que hablar después de vos 

Creías que el futuro eran los niños y niñas y luchaste hasta el ultimo minuto por tu sueño, lograste grandes cosas y te faltaron varias más porque lamentablemente no todos estaban listos para lo que proponías o no supieron escucharte.

Querías un mundo mejor y diste todo para lograrlo tus enseñanzas siempre van a quedar conmigo y con todos los que tuvieron el privilegio de conocerte.

Nunca nadie es profeta en su tierra dicen por ahi y creo que eso también te paso a vos o mejor dicho nos paso a todos que no pudimos aprovecharte de la manera que hubiésemos debido solo algunos tuvieron la suerte de robarte un poco de todo lo que tenías adentro de esa cabezota del millón de libros.

Tus historias de intelectual y también las de rock and roll y black sabbath desde Londres por toda Europa en autito para dejarlo después tirado porque no tenían nafta vivir los Beatles las guerras la filosofía europea los desaparecidos ser un exiliado político y seguir viajando, el chile que te adopto y tanto te gusto y te dejo marcado su acento en tu famoso hueon que disfrutábamos entre charlas, asado, tinto y fernet en casa con mis amigos que se hicieron tuyos también, no me olvido de tus aventuras brasileñas hasta un hijo brasilero tuviste picarón "las mulatas son tremendas” decías, usté sabrá! Trabajaste en Naciones Unidas, Unicef participaste de distintos partidos porque creías en la política y que era la única herramienta para cambiar la realidad de las personas y te costó…pero hoy en día es político hasta el que no le gusta la política y reniega de ella…un tipo que dejo sueldos de lujo y esos billetes verdes que tanto fascinan a la gente por venir a defender los colores de tu país, tu patria, tu continente! Por ultimo te quiero agradecer Eduardo porque yo no sabia lo que era tener un padre, y vos lo fuiste sin tener la obligación de serlo me diste un hermano compartiste tu familia con nosotros e hiciste feliz a la persona mas importante que tengo en la vida justamente la que me dió la vida y me diste tremendo regalo...me abriste la mente al mundo para siempre.

Hoy vi por ahí que se había muerto un grande… ÉSTE es el grande! Un Gigante!! Empecemos a rendirle honores a quienes lo merecen de verdad!

Te amamos viejo sabio pelado te vamos a extrañar muchísimo pero nunca te vamos a olvidar. Estoy seguro que estarás charlando con todos esos autores y genios como vos que se fueron hace un tiempo y te estaban esperando.

Gracias.Hasta Pronto…GIGANTE! 

Comentarios