Muy buen reporte

Por el fin de semana largo, la provincia tuvo un 76% de ocupación hotelera

El arribo de turistas fue de 8.336 personas provenientes del territorio argentino y de países vecinos. Los números obtenidos, reflejan que Valle Fértil fue el departamento más elegido, seguido de Iglesia y Jáchal.
martes, 19 de agosto de 2014 14:40
martes, 19 de agosto de 2014 14:40
En el fin de semana largo con motivo del feriado por el del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, la provincia obtuvo cifras positivas con un 76% de ocupación hotelera. Según los datos estadísticos obtenidos por el Ministerio de Turismo y Cultura,  el gasto turístico alcanzó $ 9.377.870.

El arribo de turistas fue de 8.336 personas provenientes  del territorio argentino y de países vecinos. Los números obtenidos, reflejan que Valle Fértil fue el departamento más elegido, seguido de Iglesia y Jáchal.

Los visitantes que llegaron a la provincia con motivo del fin de semana largo, superaron las expectativas con respecto al mismo periodo del año anterior. En esta oportunidad, las cifras obtenidas, fueron:

·         Valle Fértil: 85%
·         Iglesia: 83%
·         Jáchal: 80%
·         Calingasta: 75%
·         Capital: 67%
·         Promedio Provincial: 76%

 En este sentido, el Ministerio de Turismo y Cultura auspició el XXXIII Congreso Argentino de Otorrinolaringología (ORL) y Actividades Conexas, organizado por la Federación Argentina de Sociedades de Otorrinolaringología (F.A.S.O.), que ocasionó un 72% de ocupación hotelera en Capital. Del 13 al 16 de agosto, cerca de 2.281 personas arribaron a la provincia para participar en el Congreso, y alcanzaron un gasto de $ 3.079.296.

Comentarios

Otras Noticias