Incógnita

Ovni en Valle Fértil: Desde el Casleo aseguraron que no tienen ningún registro de un objeto volador natural

Diario La Provincia consultó a profesionales del Casleo y del Servicio Metereológico Nacional e informaron que no registraron ningún fenómeno en el firmamento.
viernes, 15 de agosto de 2014 10:28
viernes, 15 de agosto de 2014 10:28

Son más las dudas que las certezas que hay entorno al objeto volador que se observó este jueves en Valle Fértil y que según testimonios en las redes sociales también se visualizó en Jáchal. Muchos aseguran que fue un Objeto Volador No Identificado, ovni, pero otros señalan que pudo haber sido un meteoro.

Al respecto, Diario La Provincia consultó a profesionales del Casleo, el observatorio que tiene su base en Calingasta, e informaron que no registraron ningún fenómeno natural. "No se ha visto nada que llame la atención. Por lo que vio la gente, que es un objeto brillante y que estaba quieto, no coincide con un meteoro que podría haber sido la otra opción", señaló la astrónoma Marcela Cañadas quien subrayó que tampoco existía el dato de que se iba a dar un fenómeno natural a priori por lo que ella confesó que podría ser un globo metereológico que está haciendo pruebas de medición.

Sin embargo, según informaron a Diario La Provincia desde el Servicio Metereológico Nacional con base en Buenos Aires, todos los días se hacen estas pruebas pero no son elementos que generen luz ni brillo propio y mucho menos reflejen la del sol. "Todos los días se hacen pruebas con un globo que es tipo latex que está en el cielo y hay en todo el país. Si fuera con las características que plantean ustedes (que produce brillo o luz) todas las provincias siempre estarían alarmadas creyendo que son ovnis pero nada que ver", informó Marcelo Maldones desde el SMN.

Lo cierto es que decenas de sanjuaninos aseguran que vieron el objeto y que estuvo como suspendido por dos horas. Quienes lo vieron con un telescopio dijeron que observaron un constante movimiento en su eje pero no hay registro profesional al respecto, al menos hasta ahora.

Comentarios