Solidaridad

Casa SAHNI busca gente que quiera contar un cuento a sus huéspedes

El proyecto "¡Cuenta conmigo un cuento!” consiste en convocar los primeros sábados de cada mes por la tarde a las voluntarias para leer cuentos a los huéspedes de Casa SAHNI.
viernes, 15 de agosto de 2014 11:45
viernes, 15 de agosto de 2014 11:45
La Coordinación de Voluntariado de Casa SAHNI abrió las inscripciones para sumar voluntarias al proyecto "¡Cuenta conmigo un cuento!”, una iniciativa que consiste en acercar el mágico mundo literario a los chicos que se hospedan en la entidad y a los que se encuentren internados o a la espera de ser asistidos en el Hospital Rawson y en los centros de salud y hospitales aledaños al Gran San Juan.

El proyecto consiste en convocar los primeros sábados de cada mes por la tarde a las voluntarias para leer cuentos a los huéspedes de Casa SAHNI. Al mismo tiempo, se invitará a las mamás y a los pequeños que estén recibiendo tratamientos ambulatorios por distintas enfermedades en el Hospital Rawson para que también participen y puedan conocer las instalaciones y los servicios que están a disposición de ellos en forma gratuita en la sede de la entidad.
 
Durante la semana, las "cuenta cuentos” recorrerán en grupos los centros de salud y los hospitales periféricos del Gran San Juan en busca de los chicos que estén internados y también aquellos que esperan por ser asistidos (ya sea por consultas, estudios, controles, etc.) para acercarlos a la lectura de cuentos cortos de destacados autores.

Para cumplir con esta tarea, las voluntarias serán capacitadas de forma que puedan cumplir con un doble objetivo.
 
Por una parte, el pedagógico, que consiste en fomentar la lectocomprensión en las distintas edades y por otro, promocionar la labor de Casa SAHNI, sus beneficios y servicios que las mamás y sus hijos pueden aprovechar en algún momento.
 
Las interesadas en inscribirse podrán hacerlo llenando un formulario que estará disponible del 22 de agosto al 5 de septiembre en Casa SAHNI, Avellaneda y Santa Fe, Capital, en horario de 8 a 22.
 
En tanto, la jornada de capacitación para las 50 personas seleccionadas se realizará el sábado 20 de septiembre en Casa SAHNI.
 
Las interesadas en recibir más información sobre "¡Cuenta conmigo un cuento!” deben enviar un mail a voluntariado@sahni.org.ar o llamar al 4227648, en horario de 9 a 22.
 
Un libro para donar 
Para que "¡Cuenta conmigo un cuento!” pueda llevarse adelante, Casa SAHNI necesita material de lectura para chicos desde 0 a 18 años. Es decir, que se pueden donar libros didácticos (para aprender números o el abecedario, por ejemplo), escolares para aprender a leer, cuentos infantiles y novelas breves.
 
Estos libros nuevos o semi nuevos (en buenas condiciones) podrán entregarse en Avellaneda 385 (Sur), Capital, de lunes a viernes de 9 a 21.
 
Este material formará parte de la biblioteca de "¡Cuenta conmigo un cuento!” de Casa SAHNI y recorrerá los hospitales y centros de salud en busca de inquietos lectores.

Comentarios